San Lorenzo le propinó un duro golpe a Boca: le ganó 2 a 0

En cinco minutos, el Cuervo anotó dos tantos en el comienzo del segundo tiempo y se recuperó tras cinco fechas sin triunfos. Cuateruccio, de cabeza, y Verón, tras una buena jugda individual, marcaron los goles.

 

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=bsb7_9ShQDc&w=560&h=315]

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=c9G9fJx2Dgc&w=560&h=315]

San Lorenzo venció a Boca Juniors por 2 a 0, en partido válido por la fecha 14 del Campeonato de Primera División, volvió al triunfo después de cinco partidos y ratificó su paternidad.
Los goles del conjunto dirigido por Edgardo Bauza fueron anotados por el delantero Martín Cauteruccio (ST 6m.) y el volante Gonzalo Verón (ST 11m.), la figura del partido, que fue controlado por Andrés Merlos en el estadio Nuevo Gasómetro.
El ‘Ciclón’ recuperó la sonrisa ante un Boca alternativo, rival al que supera en victorias en el historial por 72 a 62, porque en el segundo tiempo aprovechó la velocidad, la efectividad y el buen desempeño de Verón que fue una pesadilla para una defensa visitante improvisada.
A ello se le sumó una interesante sociedad que se armó con Cauteruccio, el único punta, que también tuvo una buena actuación, y la presencia del doble cinco con Juan Ignacio Mercier y Néstor Ortigoza.

Bauza dispuso el sistema táctico 4-2-3-1 que no dio salidas a Boca y presionó para llegar con pelota dominada al área custodiada por el arquero Agustín Orión, con pasado en San Lorenzo, pero repudiado por los hinchas.
San Lorenzo pudo haberse puesto en ventaja muy rápido con un remate de Verón (1m.) que pasó cerca del palo derecho de Orión, tras un pase de cabeza del defensor Walter Kannemann, luego de un tiro de esquina y con un disparo del volante Mercier que desvió al córner por la intervención de Mariano Echeverría (6m.).
Boca, con la mente puesta en la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Cerro Porteño de Paraguay, contestó con el volante Federico Carrizo, el único jugador que le generó peligro a San Lorenzo y que superó la marca de Julio Buffarini las pocas veces que pudo y se lo propuso. Un disparo del ex Rosario Central se fue apenas por arriba del travesaño (9m.) en lo mejor del equipo de Rodolfo Arruabarrena que padeció la desconexión entre los delanteros y el mediocampo.
A medida que transcurrieron los minutos, San Lorenzo perdió peso ofensivo y Boca se plantó mejor en un campo que de a poco sufrió las adversas condiciones climáticas con una lluvia intensa.
En la segunda parte, San Lorenzo logró la efectividad que no tuvo en el primer tiempo: a los 6 minutos, Verón desbordó por el sector izquierdo y envió el centro que encontró a Cauteruccio sin marcas (lo perdió el juvenil Juan Cruz Komar) y de cabeza, abrió el marcador.

A los 11 minutos, el defensor Emmanuel Más, en posición de enganche, ejecutó una buena jugada y realizó un pase al sector izquierdo que encontró a Verón, quien con un amague se sacó al chileno Fuenzalida de encima y, con pie izquierdo, sacó un fuerte remate que rompió el arco xeneize.
Desde entonces, San Lorenzo disminuyó la capacidad ofensiva y apostó por el contraataque en una cancha que ofreció algunos charcos que no permitieron un buen traslado del balón. En Boca los ingresos de Jonathan Calleri y Luciano Acosta pretendieron cambiar la actitud.
Boca, que fue al ataque con más vergüenza deportiva que ideas, tuvo la chance del descuento a los 36 minutos con un remate en el travesaño de Martínez y a partir de esa situación, San Lorenzo recuperó la posesión de la pelota y cerró el partido.
Con este triunfo, San Lorenzo, que en la semana enfrentará a Milan de Italia en un amistoso y ya piensa en el Mundial de Clubes de Marruecos entre el 10 y 20 de diciembre, regresó al éxito después de cinco jornadas tras cuatro derrotas y un empate. El ‘Ciclón’ suma 17 unidades en el certamen. En la próxima fecha visitará a Newell’s Old Boys, en Rosario.
En tanto, Boca se quedó con 23 unidades, acumuló la quinta caída en el certamen y su chance de pelear por el título en el campeonato local parece desvanecerse para enforcarse directamente a la Copa Sudamericana. En la próxima jornada recibirá a Tigre y no podrá contar con el volante Cristian Erbes, que hoy acumuló la quinta tarjeta amarilla.

Formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Walter Kannemann, Emmanuel Mas; Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Enzo Kalinski; Héctor Villalba, Martín Cauteruccio y Gonzalo Verón. Director técnico: Edgardo Bauza.

Boca: Agustín Orion; José Fuenzalida, Mariano Echeverría, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Gonzalo Castellani; Juan Manuel Martínez, Emmanuel Gigliotti y Federico Carrizo. Director técnico: Rodolfo Arruabarrena.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Nuevo Gasómetro.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas