Para los investigadores, el crimen de Esteban está esclarecido y todo apunta a una enemistad entre dos grupos de jóvenes

Este lunes serán llevados ante el juzgado de Instrucción en turno de Eldorado los siete detenidos por el homicidio a puñaladas de Esteban Peralta, el chico de 16 años al que ultimaron a la salida de un boliche el sábado cerca de las 5.15. De todos ellos, el más comprometido es Leandro Nahuel A. (17), sindicado como el autor material de los puntazos.

 

Carlos Rivero Policía de Misiones – Radio Libertad

Se estima que con el correr de los días al menos cuatro de ellos recuperarán la libertad, ya que su participación en el hecho sería secundaria. La conducta de los demás los dejaría en una situación más delicada.

Para los investigadores el caso está completamente esclarecido y el episodio se redujo a una bronca entre grupos de jóvenes.

Tal como lo publicó Misiones Online en su edición de este domingo, es clave el relato que brindó un amigo de la víctima primero ante Nortemisionero.com.ar y luego ante los detectives cómo se dieron los hechos. Habló de una pelea entre dos bandos de jóvenes.

“En el paseo estaba esperando un grupo de chicos del barrio Eldorado III y se armó con nosotros la pelea. Nos quisieron pegar. En un momento,  cuando miro hacia atrás, habían apuñalado a Esteban en el pecho”, recordó el chico.

Añadió: “Pedí una ambulancia y no vino. Entonces un señor nos llevó al Samic, pero cuando llegamos, él se había desangrado. Estábamos con Esteban mi hermano y yo”.

“Eran como diez ellos, pero uno es el que le hincó. No los conocíamos,  pero anteriormente habían tenido ‘bardo’ con otros amigos nuestros”, aseguró el adolescente.

Además, el mismo joven escribió en Facebook:  “Hermano, hermanito perdoname que no pude matarlos  a esos giles. Perdón Esteban. Te juro que no voy a parar hasta encontrar a ese gil que te quitó la vida, te juro hermano de alma». Todo un símbolo del dolor y de la violencia que cruza a distintos jóvenes en Eldorado.

El ataque letal sucedió alrededor de las 5.15 sobre la calle Claudio Rodrigo, entre avenida San Martín y Malvinas. Hubo siete detenidos por la Policía, entre ellos el presunto autor del crimen: Leandro Nahuel (17), quien reside solo en un departamento del barrio Eldorado III. El que sería el arma homicida fue hallado en un baldío cercano al complejo Eldorado V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas