«Locos de la guerra»: con lluvia y todo, recrearon una famosa batalla de Vietnam

Más de 80 participantes tomaron parte hoy de la recreación de la famosa «Batalla de las Hamburguesas», una conocida escaramuza de la guerra de Vietnam que fue llevada al cine en la película «Fuimos Soldados», protagonizada por Mel Gibson.

Participantes de Corrientes, Paraguay y toda la provincia vinieron a jugar al paint-ball, un deporte extremo en el cual en lugar de los rifles hay «balas» de pintura. Una vez que un jugador es «tocado» debe salir del juego por 5 minutos. La actividad se llevó a cabo desde la mañana de hoy y hasta la tarde en un campo de Santa Inés, donde se dispusieron todo tipo de estructuras para recrear, de la forma más realista posible, las situaciones que se viven en un campo de batalla.

Al final del juego, a diferencia de lo que pasó en la batalla real, cuando la coalición de EE.UU. y Vietnam del Sur tomó la colina, esta vez el equipo que representaba a Vietnam del Norte y el Viet-Cong resultó vencedor.

«Todo salió muy bien, tuvimos cierta merma en la asistencia por el tema del tiempo, hubo 80 participantes, pero vino gente de todos lados, Roque Saenz Peña, Itá Ibaté, Resistencia, Corrientes capital, Oberá, Eldorado, y de Posadas tres equipos, también de Paraguay, de Asunción y de Encarnacion», dijo René Antunez, de Yarará Misiones Paintball.

«Estuvo aguerrido, mucha adrenalina, fueron cuatro horas de puro juego», comentó Antúnez.

«Había un equipo que tenía que tomar la colina, estaba en posesión del Viet Cong y como vimos en la película de Mel Gibson y el Ejército de EE.UU. tenía que tomar una villa que estaba al pie y durante todo se desarrollaban misiones especiales, búsqueda de equipos de comunicaciones, en zonas hostiles, obtener suministros de agua, todas las alternativas que tiene un combate real», contó el organizador.

Los dos equipos, de 40 jugadores cada uno, tenían también que armar su base con bolsas de aserrín y luego tenían que defenderlas. «No dejar que el enemigo tome la bandera», explicó Antunez.

DSC_1003
La posición en alerta, nadie quería perder la batalla. El equipamiento incluye una máscara porque la «bolita» de pintura viaja a 90 metros/segundo.

DSC_1077
Con bolsas de aserrín cada equipo tuvo que armar una posición y defenderla. Por un lado, los vietnamitas, por el otro, los «yanquis». La batalla real, aquella vez, la ganaron los americanos, pero no la guerra que significó la primera gran derrota de los EE.UU.

DSC_1001
¿Vietnam o Misiones? Como en las películas, el escenario natural de la Tierra Colorada se parece mucho al del país asiático.

DSC_1084
¿Avanzar y exponerse? El juego tiene una gran carga de adrenalina, expone al participante y lo obliga a tomar decisiones y trabajar en equipo. Yarará Paintball trabaja también con empresas, que cada vez más utilizan actividades de Paintball para desarrollar habilidades grupales.

Yarará Misiones Paintball es un equipo de Posadas, desde hace tres años organiza estas actividades en Santa Inés, en un predio que se sitúa a 500 metros de la cancha de Crucero del Norte. «Hace tres años que estamos en este deporte y somos los únicos que representan al AREA (Asociación de Redball Estremo Argentina) en el NEA, representamos batallas lo más reales posibles», dijo Antunez, y se fue a imaginar otras batallas, que próximamente recreará.

DSC_1101
Fueron más de 80 jugadores de toda la región y también de Paraguay. Pasaron un domingo a pura adrenalina y el mal tiempo no los detuvo.

 

soldats1.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx
En «Fuimos Soldados» Mel Gibson interpreta al teniente «Hal» Moore, uno de esos oficiales que pelean codo a codo con sus soldados. Si bien no deja de ser una gran propaganda sobre el valor y el heroismo del soldado americano, la película también muestra la crudeza y, sobre todo, el sinsentido de la guerra.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas