La puesta en marcha de Consejo de Reinserción Social del Liberado busca bajar los niveles de residencia

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=FvRXK3iQqRU&w=420&h=315]
El coordinador del Consejo provincial de Reinserción Social del Liberado, Matías Sebely indicó que una vez que la persona fue liberada, se piensa en la reinserción social a través de un diagnóstico individual de cada una, ver la forma de cómo se podrían reinsertar en la sociedad, sobre todo de mantenerlos ocupados, y hacerles un seguimiento. Agregó que la idea es poder bajar la tasa de reinserción que actualmente ronda el 5 por ciento.

 

Matias Sebely – La Mesa Grande

 

20141102_104920

En esa línea agregó que hacer más cárceles no soluciona ningún problema, sino pensar en la parte recuperatoria, “por eso desde el concejo se trabajará con un equipo multidisciplinario que pueda evaluar si la persona esta apta o no para ser reinsertado asocialmente”, explicó.

Precisó que hay de entre 300 y 400 liberados, hay 120 que están condición de desocupados.

Asimismo sostuvo que el consejo busca bajar el nivel de reincidencia. “Vamos a trabajar de forma individualizada, ver que indicadores tiene cada uno, para saber si puede ser reinsertado o no, es un trabajo que hará el equipo multidisciplinario, se hará un seguimiento y contención, antes de reinsertarlos laboralmente”, dijo.

Por otra parte dijo que en esta primera etapa se trabajará con los liberados, “la idea es poder ir trabajando con la persona cuando ya está en las últimas etapas de su condena. Ver qué sabe hacer la persona, dar una formación de oficio dentro de la cárcel, para que cuando salga pueda ejercerla”.

Por otro lado manifestó que el beneficio para la sociedad será la baja en la tasa de residencia.

Por último agregó que “para las familias es muy importante la contención, ellos pagan sus condenas dentro de la cárcel, y cuando salen necesitan ese apoyo, para poder volver a formar parte de la sociedad”.

(Programa La Mesa Grande que se emite por Radio Libertad, Radio República y Antena Uno)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas