Diputados destacaron que se aprobaron leyes de opositores y aseguran que “hubo más debate” en la Legislatura misionera

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=rMNeBj1YcCw&w=420&h=315]
Así opinó el diputado Germán Bordón de la UCR sobre las sesiones legislativas 2014. “Hubo una Cámara con más debate y la presencia de más legisladores opositores permitió que se aprobaran leyes de la oposición”, manifestó. El diputado renovador Fernando Meza coincidió con esta postura al igual que Joaquín “Yiyi” Olivera quien agregó que “se aprobaron leyes superadoras”.

German Bordon – Fernando Meza – Joaquin Olivera – Diputados provinciales – La Mesa Grande

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=ALGPBPQ97LU&w=420&h=315]

20141102_095908

 

 

Germán Bordón Evaluó que lo mejor de las sesiones de este año fue que “hubo una Cámara con más debate y además la presencia de más legisladores opositores permitió que se aprobaran leyes de la oposición. Me parece que el cambio de composición de la Cámara posibilitó a un mayor debate en temas que estaban un poco soterrados”, remarcó.
Planteó además que deberían mejorar la transmisión y sería bueno que canal 12 lo transmita para toda la provincia.
Destacó que los opositores pusieron en escena temas, como ser ambientales.

 

 

 

 

 

20141102_095916

 

 

 

Por su parte el renovador Fernando Meza, coincidió en que hay un debate más intenso.
Señaló además, que “se hicieron muchas iniciativas para llevar el trabajo legislativo a todas las localidades. El embajador legislativo es una de las herramientas. El móvil recorre los colegios. Otra herramienta es el avance del uso de las nuevas tecnologías y la fundamental es el digesto jurídico misionero”, indicó.

 

 

 

 

 

 

 

 

20141102_095931En tanto, el diputado Joaquín “Yiyi” Olivera, del Frente Renovador, resaltó que hubo participación de los distintos espacios políticos de la provincia y “las leyes superadoras que se aprobaron en la Legislatura tienen una visión de futuro. Como la expropiación de tierras que permitirá reasentar a barrios y familias que están en situación irregular”, señaló.
Sobre el proyecto de su autoría para que Rentas destine un porcentaje a los municipios para arreglos y mejoramientos de caminos de tierra, aseguró que la provincia creció mucho y se construyó mucho pavimento, pero quedan una cantidad de caminos en el interior que aún son de tierra y es el problema fundamental que tienen los intendentes. “Esto oxigenará a los municipios y solucionará los problemas en ese sentido”, dijo sobre el proyecto aprobado en la última sesión ordinaria del año. Aclaró que el dinero irá específicamente a este objetivo.
En otro orden de temas, el legislador consideró que se debe adecuar la Constitución a los nuevos tiempos. Recordó que el diputado Carlos Rovira propone una enmienda para darle una autarquía al Poder Judicial. “Acompañado debería venir una modificación de la Constitución”, opinó.

 

 

 

 

 

Sobre la idea de Olivera, coincidió el renovador Meza, pero para Bordón, en cambio, “no hay necesidad de una gran reforma”.
Finalmente, los tres legisladores concordaron en que quedan muchos temas para el próximo año para mejorar las funciones del Estado. Al respecto Olivera indicó que en Educación hay aspectos a mejorar. Destacó la Ley de designación de porteros y entiende que se trabaja bien, pero para el legislador “quedan aspectos a resolver”. El diputado Meza coincidió con este planteo y adelantó que está trabajando en dos iniciativas para generar huertas educativas en los establecimientos y créditos para proyectos de innovación educativa.
Por su parte Bordón dijo que Educación es un tema pendiente. Y además, planteo una reforma política, como ser ampliar el boto electrónico.
Olivera finalizó con la idea de una agenda integral.

(Programa La Mesa Grande que se emite por Radio Libertad, Radio República y Antena Uno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas