Buscarán optimizar los recursos nutricionales en más de 130 escuelas

El dato lo reveló el presidente del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT) en el marco de nueva estrategia para el programa de becas y pasantías que otorga el organismo. Beneficiará con 25 becas a integrantes de pueblos originarios y se incorporarán a través de diferentes líneas del CEDITEC a 35 jóvenes que hacen un total de más de 80 becarios.

 

La nueva convocatoria del CEDIT tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de nuevos proyectos y programas, considerados de prioridad para el Ministerio de Educación y organismos nacionales y provinciales. Los programas que se incluyen en esta nueva convocatoria están dirigidos a comunidades de Pueblos Originarios, Educación Nutricional, Salud Escolar, entre otros.

 

En la oportunidad se presentaron los proyectos “Nutrición Educacional” y “Promotores de Innovación Tecnológica Productiva Local – Pueblos Originarios”.

 

En la jornada estuvieron presentes el presidente del CEDT, Enrique Deschutter, el jefe de Gabinete del CGE, Alberto Galarza, la referente del Instituto de Políticas Lingüísticas, Liliam Prytz Nilsson, la representante del INAI, Jorgelina Duarte, la directora de Nutrición Escolar, Leticia Hossly y representantes de los Ministerios de Salud Pública y de Derechos Humanos.

 

El CEDIT tiene como principal objetivo fomentar la investigación y la innovación para el crecimiento de Misiones. Por eso todos los años a través de pasantías y becas, se brinda la posibilidad a jóvenes de integrarse a la investigación con la intención de adquirir conocimientos que serán volcados para el beneficio de toda la sociedad.

 

La convocatoria a becarios y pasantes del CEDIT tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de nuevas investigaciones que el Ministerio de Educación, entre otros organismos, considera prioritarios. Para lograrlo, el CEDIT selecciona, asesora y acompaña en la realización de los proyectos de investigación tecnológica e innovación productiva.

 

El proyecto “Promotores de Innovación Tecnológica Productiva Local – Pueblos Originarios” es programa de innovación tecnológica y mejora productiva en los pueblos originarios sobre la base de pasantías para jóvenes mbya guaraní que terminaron la secundaria o están haciendo estudios terciarios o universitarios en la provincia de Misiones y tiene un sentido insterinstitucional que busca la capacitación y formación de los jóvenes para que realicen la formulación de proyectos locales que tengan intervención directa en las necesidades de estas comunidades.

 

Por su parte el programa “Nutrición Educacional” tiene como objetivo buscar una metodología para lograr optimizar los recursos haciendo una cobertura nutricional lo mas optima posible. El programa de investigación abarcará 130 escuelas y se busca evaluar la aplicación de la metodología de las unidades consumidoras a las unidades de la matricula.

 

Deschutter dijo que “fundamentalmente estamos iniciando programas sobre la base del sistema de becas que tiene el CEDIT y que están orientadas a las necesidades y demandas de distintos sectores de la población de Misiones”.

A su vez contó que “el programa de pueblos originarios dará 25 becas, el de nutrición escolar genera 15 becarios y por otra parte, diferentes líneas del CEDITEC  involucran la incorporación de 30-35 jóvenes que hace un total de mas de 80 becarios que se incorporan sobre la base de las necesidades de la población”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas