Baja el cauce del río Luján, pero 250 personas continúan evacuadas

El cauce del río Luján continuaba hoy su descenso, pero esta mañana llovía en toda la zona. Aún permanecen evacuados unos 250 vecinos, informaron fuentes policiales, de bomberos y de la Cruz Roja Argentina.

«A las 9 la altura del río Luján era de 3,45 metros y en bajante», dijo a Télam un vocero de los bomberos voluntarios de Luján.

De esta forma, «el río ya bajó 1,87 metros con relación al pico máximo del jueves último, de 5,32 metros», agregó.
Sin embargo, «esta mañana Luján amaneció lluvioso y si las precipitaciones se intensifican, la situación podría complicarse aún más».
Por su parte, Mariano Bello, coordinador voluntario de la Cruz Roja Argentina filial Luján dijo a Télam que «en toda la ciudad quedan unos 250 evacuados. Aquí en el centro del Polideportivo municipal tenemos esta mañana 109 personas, que permanecen sin poder regresar a sus hogares».
Los barrios más afectados por el agua continuaban siendo hoy Padre Carlos Varela, San Fermín, La Loma, El Quinto y El Ceibo.
Ayer por la tarde, después de una búsqueda de varios días, un grupo de buzos tácticos encontró bajo el agua el cuerpo de Nahuel Reyes, el chico de 14 años que era buscado desde el jueves pasado cuando la tormenta lo arrastró en las aguas del canal Jáuregui, en el partido de Luján,
Por entonces, el comisario General Marcelo Seal, a cargo del operativo, dijo a Télam que «el cuerpo fue encontrado en el canal Jáuregui, cerca de la esquina de Latorre y 8 de Diciembre».
«El cuerpo estaba atrapado a una profundidad de 1,60 metros y fue trasladado a Luján para que se realice la autopsia», añadió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas