Realizarán charla abierta a la comunidad sobre EPOC

Realizarán en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga una charla para la comunidad sobre la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), el 20 de noviembre, a las 9, en el salón de usos múltiples de dicho centro asistencial. La actividad es totalmente gratuita. El evento se realizará en el marco del Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica que se conmemora el 19 de noviembre.

La Neumonóloga del Hospital Escuela, Dra. Susana Azcona manifestó que el objetivo es informar a la comunidad sobre esta enfermedad que no tiene cura y que afecta, según datos de la Organización Mundial de la Salud a 64 millones de personas en el mundo.

Por su parte, el Gerente de Asistencia Social del Hospital Escuela, Alberto Álvarez manifestó que el Nosocomio no sólo se centra en lo asistencial sino también a través de campañas y charlas destinadas a la comunidad se trabaja en la prevención de enfermedades.

Susana Azcona explicó que la principal causa es el tabaquismo. Cuanto más se fuma mayor es el riesgo de desarrollar bronquitis crónica, enfisema pulmonar y EPOC.

Los síntomas más frecuentes son tos persistente, falta de aire y secreciones respiratorias, precisó.

“Es una patología progresiva que no tiene cura, sin embargo los cambios en el estilo de vida y el tratamiento pueden retrasar la progresión de la enfermedad, aliviar los síntomas, mejorar la tolerancia ejercicio, prevenir y tratar las complicaciones”, dijo.

Finalmente recomendó, la principal forma de prevenir la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica es no fumar y evitar la exposición pasiva al humo de tabaco.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas