En una polémica Convención la UCR quedó al borde de la fractura

El radicalismo definió las autoridades de la Convención Partidaria, la Junta Electoral y el Tribunal de Disciplina, en un polémico mitín que tuvo momentos de tensión, ya que la cúpula acuerdista que encabezan Gustavo González y Luis Pastori, dejó fuera de los cargos relevantes a los dirigentes que acompañaron a Osvaldo Navarro en la interna y se identifican como Radicales Populares y Progresistas.
Con los puestos clave en manos del sector que promueve una alianza con el PRO, la UCR quedó al borde de la fractura, ya que los RPP se niegan a un acuerdo con partidos que no coincidan con la tradición ideológica del partido y no están dispuestos a ceder lugares en la lista de diputados.
El sector de los RPP y la Franja Morada se quedaron con las manos vacías, ya que les ofrecieron apenas tres puestos sobre los diez en reparto, cosa que no fue aceptada. Los RPP entienden que el sector de Navarro merecía cerca de la mitad de los cargos, ya que en las internas, fueron superados apenas por 800 votos sobre un padrón de 18 mil electores.
Sin embargo, González se aseguró una Convención acólita con Anita Minder como presidenta. Minder es asesora de Germán Bordón en la Legislatura. El presidente del partido, Hernán Damiani, pidió “mantener la unidad” y un “debate sobre el armado electoral 2015 sincero y franco”.
La decisión de la cúpula partidaria de privilegiar una alianza con el PRO antes que la cohesión interna deja algunos flancos abiertos.
Es que el sector que acompañó a Osvaldo Navarro en las elecciones internas justamente se hizo fuerte en ciudades como Posadas y Oberá, donde perdió la fórmula de González y Pastori. En cambio, la perfomance del PRO que conduce Alfredo Schiavoni es una incógnita que no garantiza sumar los votos que se pueden perder con la fuga de quienes rechazan la alianza.

También quedó conformada la nueva Junta Electoral por los siguientes afiliados, Oscar Romero, Edgar Canteros, Ariel Ramírez, Martín Lozina y Lucio Di Pietro. El Tribunal de Conducta conformado por los históricos referentes Mabel Marelli, Gloria Llamosas, y Ramón Saturnino Méndez; mientras que el órgano Revisor de Cuentas quedó conformado por Gerardo López, Fernando Gauto y Federico Villagra.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas