Oberá, con una decena de obras en plena ejecución

Muchas de las obras que se realizan en la Capital Nacional de los Inmigrantes son con aporte del Estado provincial, las mismas vienen a solucionar problemas históricos que tiene la comunidad como lo son la provisión de agua potable, distribución y producción de energía eléctrica, un hogar de día para niños, nuevo edificio municipal, Palacio de Justicia y el mercado concentrador.

 

Oberá, segunda ciudad de importancia en la provincia por cantidad de habitantes y por el movimiento comercial y turístico que tiene, actualmente se encuentra en un proceso de crecimiento estructural y edilicio. Gracias al acompañamiento del Gobierno de la provincia, actualmente se realizan diferentes obras públicas que traerán soluciones a reclamos e inconvenientes históricos sufridos por la comunidad.

La obra más anhelada y destacada es la construcción del acueducto que proveerá de agua a la ciudad, trayendo el vital líquido desde el arroyo Bonito, ubicado en Campo Ramón, a 13 kilómetros de Oberá. Al respecto el intendente Ewaldo Rindfelisch expresó: “esto sin la ayuda del Gobierno provincial que invirtió más de 160 millones de pesos no hubiera sido posible, de esta manera nos garantiza a los obereño agua de calidad y en cantidad, seguramente el mes que viene estará finalizada”. Solamente resta la puesta en funcionamiento de una sub estación transformadora para dotar de mayor energía eléctrica al bombeo de agua.

La segunda obra y no menos importante es la edificación del nuevo hospital Samic, que será el más grande de la zona centro, por las comodidades, envergadura y servicios que ofrecerá. La obra marcha a buen ritmo y se espera que para fines del 2015 pueda estar concluida.

El viernes por la tarde Oberá tuvo la visita del primer mandatario provincial Maurice Closs, quien inauguró dos obras relacionadas a la educación, allí el intendente municipal indicó: “No recuerdo cuantas escuelas inauguramos con el Gobernador Closs, pero antes en otras épocas había que esperar décadas para habilitar una escuela y ahora por año lo hacemos dos o tres veces, esto habla a las claras de la política que tiene respecto de la educación este Gobierno y celebro que sea así, porque la expectativa de todos es que los chicos estudien, se capaciten”.

Aprovechando la oportunidad, Rindfleisch enumeró diferentes obras que se realizan en Oberá con aporte municipal: “en este tiempo que nos queda al frente del municipio y la provincia, nos hemos propuesto llevar adelante diferentes obras beneficiosas para la comunidad, de las cuales muchas están en ejecución y otras pronto a iniciar”.

La remodelación del Centro Cívico es una de las más significativas, porque es un espacio muy especial para todos los obereños, y estaría finalizando la segunda etapa en noviembre. También se encuentra en proceso de licitación la construcción del nuevo edificio municipal, que años atrás sufrió el incendio total.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas