Homicidio de un adolescente conmociona a Eldorado

Eldorado amaneció conmocionada por el homicidio de un adolescente en pleno centro de la ciudad. El hecho ocurrió a las 5:15 de ayer en un enfrentamiento, donde Esteban Peralta (16) dejó de existir por las puñaladas recibidas en el tórax. Fue trasladado al hospital Samic en un vehículo particular, pero nada se pudo hacer. Hay siete demorados y el autor del hecho está identificado.
La pelea se dio sobre la calle Claudio Rodrigo entre avenida San Martín y calle Malvinas entre las 5 y las 5:15 de la mañana, aparentemente luego de que los jóvenes salieran de un boliche. La policía tomó conocimiento del hecho a las 5:30 y rápidamente llegó al lugar de la pelea, pero ya nada pudo hacer por el joven que murió en el hospital Samic.
De todos modos, los efectivos lograron detener al presunto autor, identificado como Joel D S, otro menor de edad que también estaba en el boliche donde minutos antes habría amenazado a un amigo de Peralta. El menor vive solo en el departamento del barrio Eldorado III, lugar donde se refugiaron los individuos, luego de cometido el feroz ataque.
El arma, un cuchillo, fue encontrada en un montecito cercano al barrio Eldorado V, gracias al aporte de testigos.
También se detuvo a otros seis jóvenes detenidos todos del complejo habitacional del kilómetro 10.
Fueron demorados Jonatahan Víctor S. (22), Gustavo Gabriel C. (17), Leandro Nahuel A. (17), Néstor Fabián Da S. (34), Ramón L. (54), Cristian Bernardo O. (20).
Néstor Fabián Da S., alias “Coco”, fue demorado cuando la policía rodeaba el lugar a la espera de la orden judicial. Los policías estaban en los pasillos del complejo habitacional, y cuando salió Coco, intentó escaparse y se produjo un forcejeo con un alto jefe. El hombre quedó detenido por lesiones y resistencia a la autoridad.
La seccional primera de Eldorado, dio inicio a las actuaciones judiciales correspondientes con intervención del juzgado en turno.
Pese a que la víctima fue trasladada rápidamente en un vehículo particular al hospital Samic, ya había fallecido cuando llegó al nosocomio.

Promesas de venganza
Se cree que la gresca se dio entre dos bandos que tenían problemas y diferencias previas al enfrentamiento.
Un familiar del detenido agredió a la policía en momentos que la fuerza policial intentaba detener al agresor. Según datos brindados por personal de la Policía provincial, este joven vivía solo en el barrio Eldorado III, “y eran frecuentes las quejas de los vecinos por los disturbios y vandalismo que ocasionaba este chico con su banda” según indicaron.
Esa teoría cobró fuerza porque el día anterior a su asesinato, Esteban puso en su cuenta de Facebook una letra del grupo de reggaeton Endo y Lele: “Así Es La Vida Hay Que Jugar Vivo. Donde Hay Muchos Envidiosos Hay Muchos Falsos Amigos. Hoy Se Como Estoy Yo, No sé Como Estas Tu. Hoy Puedo Ser Yo Mañana Eres Tu…”. Sus amigos y familiares piden Justicia y varios de los amigos del chico asesinado prometieron “venganza” contra los supuestos autores.
«A mi amigo lo apuñalaron en el pecho», contó NC quien fue testigo del feroz ataque del que habrían participado por lo menos 10 personas.
El joven dialogó con el sitio Norte Misionero y contó que “nosotros salimos del boliche y en el paseo nos estaban esperando un grupo de chicos de Eldorado 3 y se armó la pelea porque nos quisieron pegar y cuando miré para atrás a mi amigo lo habían apuñalado en el pecho”.
“Pedí una ambulancia y no vino entonces un señor nos llevó al hospital y cuando llegué ya estaba desangrado”, relató.
El joven asegura que no conocían a los agresores y que el enfrentamiento dentro del boliche fue porque “ellos habían sacado una navaja para un amigo y ahí a la salida nos estaban esperando y cuando salimos, pasó lo que pasó”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas