La integración cultural pasó por “Frontera, un lugar de encuentro”

En una emisión cargada de anécdotas y gratos recuerdos, el programa “Frontera, un lugar de encuentro” que se emite por Radio Libertad, dedicó su espacio a la integración cultural entre los países y pueblos vecinos. El actor y productor de radioteatros Miguel Wilson y el humorista Fernando Rosa, fueron los invitados.

El programa que conduce el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Posadas, Daniel Domínguez junto a Orlando Sosa, esta vez dedicó la primera mañana del sábado al tratamiento de la cultura como acción integradora de los pueblos vecinos. Los dos invitados, -muy relacionados por sus interpretaciones y áreas de trabajo, con el Paraguay-, desplegaron anécdotas, vivencias y pareceres sobre la común identidad cultural de los vecinos, hermanados por el río Paraná.

También dejaron sus puntos de vista, sobre la cuestión.

Miguel Wilson aseguró que “siempre, donde nos tocó estar, valoramos a toda la gente de la frontera, y sin dudas estamos mucho más integrados que antes, que hace 20 años”.

Por su lado Fernando Rosa consideró que “ahora hay una manera nueva de pensar, desde la sociabilización de los pueblos”. Agregó que “las fronteras no pueden separar vivencias comunes que tiene la gente que vive a ambas márgenes del río”, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas