Jornada Integral en Educación y Valores en la  Escuela Nº 835

El pasado 30 de octubre se realizó una jornada completa de capacitación en temas diversos relacionados a los derechos integrales, educación, familia y valores a cargo de  Coordinación de Gestión y Planificación Social de la UEP a través de su responsable Sandra Galeano y equipo técnico del área.

La actividad que cuenta con el apoyo del Ministro Coordinador de Gabinete Ricardo Escobar y el coordinador Ejecutivo de la UEP Luis Pires, se realizó en la Escuela Nº 835 Néstor Kirchner de la chacra 248 de Posadas; a partir de la  invitación de su directora Laura Morinigo.

En  horario matutino se desarrolló junto a padres, docentes y alumnos una capacitación a cerca de familia, valores y educación. En la ocasión se rescató la importancia de la familia como parte fundamental para el apoyo y acompañamiento en el proceso educativo y evitar así la deserción escolar. Se revalorizó a la educación como derecho fundamental de todo ser humano y como herramienta para la inclusión social tomando la figura del niño y adolescente como sujeto de derecho.

En tanto en horario vespertino, en el mismo establecimiento se realizaron dos charlas más: una destinada a padres y docentes en educación, infraestructura y orientación familiar y la otra para alumnos en higiene social y bullying.

En la primera el equipo técnico  junto a padres y docentes abordaron distintos temas que importan y preocupan a la comunidad, como la importancia de cuidar la infraestructura escolar y de trabajar articuladamente entre educadores y familia para el fortalecimiento del sistema educativo.

En tanto, en la capacitación para alumnos se  propició un espacio de reflexión a partir de un material audiovisual como disparador de los temas abordados.  El cuidado personal y el respeto hacia los demás como pilar crucial para una buena convivencia tanto en la escuela como en la comunidad.

Al finalizar la jornada se entregó material educativo e informativo para padres y docentes con el compromiso de continuar con el trabajo articulado entre la comunidad educativa, la familia y el área para propiciar el desarrollo integral de los niños y adolescentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas