Hoy la Iglesia celebra la Solemnidad de Todos los Santos

La Iglesia celebra el 1º de noviembre la solemnidad de Todos los Santos, en cuyo marco se realizará la XVIII Jornada Nacional de Oración por la Santificación del Pueblo Argentino y la Glorificación de sus Siervos de Dios. La Municipalidad de Posadas comunicó que mañana domingo, el Día de Todos los Muertos, el horario para ingresar al cementerio será de 7 a 18, al igual que para atención al público y emisión de recibos para pagos en rapipagos. A su vez, se recordó que se harán cinco misas: a las 7, a las 9, a las 11:30, a las 16 a las 17:30.

santos

La Iglesia celebra el 1º de noviembre la solemnidad de Todos los Santos, en cuyo marco se realizará la XVIII Jornada Nacional de Oración por la Santificación del Pueblo Argentino y la Glorificación de sus Siervos de Dios. “Amigos de Jesús, testigos de la fe: estos son los santos, beatos, venerables y siervos de Dios argentinos”, es la consigna de la convocatoria. La Delegación Episcopal para las Causas de los Santos difundió afiches para exhibir en templos, colegios y lugares públicos, y estampas para distribuir a los fieles, además de la oración que animarán esta jornada. La Argentina cuenta actualmente con un santo, ocho beatos, seis venerables y 31 siervos de Dios.

La Iglesia celebra el 1º de noviembre la solemnidad de Todos los Santos, en cuyo marco se realizará la XVIII Jornada Nacional de Oración por la Santificación del Pueblo Argentino y la Glorificación de sus Siervos de Dios.

“Amigos de Jesús, testigos de la fe: estos son los santos, beatos, venerables y siervos de Dios argentinos”, es la consigna de la convocatoria.

La Argentina cuenta actualmente con un santo, ocho beatos, seis venerables y 31 siervos de Dios.

La Delegación Episcopal para las Causas de los Santos difundió afiches para exhibir en templos, colegios y lugares públicos, y estampas para distribuir a los fieles.

Asimismo, difundió la oración que animará esta jornada: “Oh Dios, fuente de toda santidad, que nos acogiste antes de la creación del mundo para ser santos, concede una mayor abundancia de gracia a todo el pueblo argentino, para que podamos realizar confiadamente este mandato tuyo, cumpliendo tu divina voluntad. Asimismo, dígnate glorificar a los siervos tuyos que, por el ejemplo de su vida y su valiosa intercesión, más nos pueden estimular y ayudar para que perseveremos con ánimo constantemente renovado en el camino de la santidad. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén”.

Informes: www.causasdelossantosenargentina.org . (Aica)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas