El realismo de «Chaucha»: «estamos para sumar la mayor cantidad de puntos»

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=qjtxRd0RwMk&w=560&h=315]
Luego de la muy buena victoria de Guaraní ante Colón de Santa Fe por 2 a 1, en la cual su equipo logró desplegar el mejor fútbol desde que volvió a la B Nacional, el DT Franjeado, José María Bianco habló con los medios y mostró una enorme austeridad en sus manifestaciones.

La cara de «Chaucha» anoche no permitía vislumbrar a un hombre contento, sino más bien algo aliviado y que pasó los últimos 10 días (desde la última derrota ante Aldosivi) mediando sobre su futuro y la continuidad en su cargo, algo que también sorprende porque más allá de algunos insultos que recibió y reclamos después de la derrota ante Nueva Chicago como local (hace dos semanas), nunca nadie puso en duda la continuidad de Bianco.

«El entrenador es el fusible en estas situaciones», dijo a MOL, consultado sobre cómo pasó estos días desde la derrota en Mar del Plata. También se encargó Bianco de desterrar la palabra ascenso de sus declaraciones: «Estamos para sumar la mayor cantidad de puntos», dijo, realista. Guaraní está a 10 puntos de la última posición de ascenso, y parece una utopía no solo lograr un acceso, sino también pensar que el club, cuyo futuro económico está en jaque a partir de la anunciada salida de su gerenciador, Roberto Enriquez, está como para afrontar lo que significa jugar en Primera División.

El mismo Chaucha trajo a colasión el tema de la continuidad del gerenciador y la suya propia, cuando dijo: «Hay que terminar este campeonato, que termina el 6 de diciembre, hablar con Roberto (Enriquez), (ver) qué va a decidir, hacer una evaluación y después cada uno verá que  se decide y que se trata de armar para el próximo campeonato», explicó, consultado sobre su continuidad el próximo año.

-¿Qué destacás de este triunfo?

-Destaco la actitud de los jugadores que sabían que era un momento límite en el cual había que ganar sobre todas las cosas, y se hizo jugando bien, más allá del susto del final.

-¿Fueron los mejores 15 o 20 primeros minutos de Guaraní en el primer tiempo?

-Creo que fue el mejor partido de local, para mí, porque más allá de que le ganamos a Boca Unidos ese día no jugamos bien, tuvimos la suerte de hacer los goles al final, este partido sí jugamos bien, fuimos inteligentes. Por ahí esa falta de confianza y resultados nos hizo terminar apretados en un partido que merecíamos ganar por más de un gol.

¿Para qué está Guaraní?

-Para sumar la mayor cantidad de puntos, ahora tenemos que ponernos eso en la cabeza, hacernos fuertes y darnos cuenta de que por más que venga un rival como Colón con la historia que tiene, no somos menos que nadie.

-¿Con qué objetivos, sumar?

-Hay que terminar este campeonato que termina el 6 de diciembre, hablar con Roberto (Enríquez), ver que va a decidir, hacer una evaluación y después cada uno verá qué se decide y qué se trata de armar para el próximo campeonato.

-Pero vos estás firme para el año que viene…

-Y yo estoy pensando en este campeonato y sumar la mayor cantidad de puntos, ahora viene Argentinos Juniors, un rival complicado que viene de jugar un buen partido, hay que levantar a los chicos y este resultado es importante y el grupo se lo merecía. Estuvieron metidos durante los 90 minutos, salieron con esa premisa.

-¿Cómo fue el debate para ver si se jugaba o no?

-Nosotros queríamos de arranque jugar el partido, por ahí la gente de Colón no quería, creo que eso fue importante, siempre quisimos jugar.

-¿Qué charlaron con Ariel Pennel, el árbitro?

-Lo resolvió el árbitro, nosotros queríamos jugar y la gente de Colón. El de Argentinos se jugó con mucha más agua. Si no hubo casi jugadas en que se haya frenado la pelota por el área.

-¿Cómo fueron estos últimos 10 o 15 días para vos?

-Para los entrenadores son días difíciles cuando se pierde, el que mas sufre es el entrenador, quiere ganar y en este tipo de situaciones por ahí el fusible siempre es uno, siempre mantuve la tranquilidad, traté de provocar en el equipo esa reacción, esa rebeldía para tratar de sacar el resultado que queríamos y lo logramos, estuvimos fuertes en lo psicológico y también en lo futbolístico.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas