Básquet, TNA: OTC volvió a caer anoche ante los chaqueños de UNCAus

Como en la primera fecha, el equipo chaqueño le volvió a ganar a OTC, por 98 a 87 en la noche de viernes. Esta vez sirvió para cortar una racha de tres derrotas, lo que revitaliza el estado anímico de cara a los compromisos que se vienen por la División Noreste del TNA.

El equipo de Lifschitz terminó imponiéndose más cómodo de lo que parecía en el primer tiempo, en el que siempre estuvo debajo en el marcador, con la visita ganando los rebotes y con el lucimiento de Diego Brezzo (16 en el primer tiempo) en el juego interno y del extranjero Joshua Gibbs.

UNCAus sabía que si defendía mejor el partido iba a cambiar y así fue a partir del tercer cuarto, con los robos de Tomás Acosta, que además le agregó buena conducción ante la oposición del experimentado Víctor Cajal, y además la entrega de Emilio Stucky como de Luis Argañaraz en la zona pintada.

En la ofensiva Mauro Rotschy mostró su mejor versión desde que llegó a Sáenz Peña, y volvió el goleo de Juan Bergel con un par de triples incluidos. Así los universitarios pasaron al frente en el marcador, pero Gibbs todavía mantenía el goleo de OTC, llegando a su pico de rendimiento. Por contrapartida se cargaba de faltas llegando a la cuarta.
Esa mejoría defensiva del complemento se tradujo en una sequía de Brezzo (5 puntos en los dos últimos cuartos) y del propio Gibbs (sin puntos en el último parcial). Además, perdió efectividad Alexis Knetch desde afuera, y tampoco estuvo certero Federico Mariani en su ingreso.

Mauro Rotschy siguió siendo regular como en toda la noche, Argañaraz marcó presencia en el tablero y así Uncaus fue sacando la máxima (84-71) para regular en los últimos cinco minutos y volver a la victoria sin sobresaltos. Un triunfo que necesitaba después que se le escaparan dos juegos en las últimas bolas ante Villa Angela, y mirar de otra manera lo que viene en el torneo.

Fuente: prensa UNCAus.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas