Se realizó la primera jornada de Escuelas para Jóvenes y Adultos

Hoy en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas, con la presencia del ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo se realizó la apertura de la “Primera Jornada de Escuelas de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos”.

En la jornada estuvieron presentes la directora Nacional de Educación de Jóvenes y Adultos, María Eugenia Bernal, el subsecretario de Educación, Dante Genessini, la directora de Nivel Secundario del CGE, Ada Espíndola, la directora de Educación Primaria de Jóvenes y Adultos del CGE, Marjorie Márquez, la directora ejecutiva del SPEPM, Liliam Prytz Nilsson y la diputada provincial, Lucia Gryceniuk.

En la Jornada se reunieron docentes de jóvenes y adultos para debatir y compartir experiencias de la modalidad. A su vez se realizaron talleres con especialistas de la Provincia y de Nación con el objetivo de capacitar a los educadores.

IMG_2356

El subsecretario afirmó que “celebro que podamos seguir debatiendo en forma colectiva” y agregó que “seguimos construyendo una escuela con mejores condiciones para educar”.

Genessini continuó diciendo que “vale la pena que construyamos una escuela para aquellos misioneros que no habían tenido la oportunidad de construir su futuro desde la escuela pero que saben que nunca es tarde para educarse”.

Por su parte Bernal dijo que “Misiones siempre tiene puesto el corazón en su futuro y su progreso” y aseguró que “estamos aquí para transitar este espacio pedagógico ya que es el tiempo de hablar de este tipo de educación”.

A su vez el titular de la cartera educativa declaró que “celebro que tengamos una escuela hiperactiva y la actividad de la escuela que atiende a jóvenes y adultos en los últimos años ha tenido un gran crecimiento dentro del sistema educativo misionero”.

Jacobo dijo a los educadores “lo que ustedes hacen yo lo interpreto como una parte de un desafío integral que la educación tiene en el país con los ciudadanos”.

Al finalizar el ministro dijo que “desde el sistema educativo nos esforzamos para que el joven llegue a la escuela secundaria en la edad que le corresponde y me gustaría que pronto juntos festejemos que los adultos han podido llegar a la escuela en la época que deben hacerlo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas