Rentas intensifica controles para evitar el  ingreso Ilegal de ganado a Misiones

Advierten que serán implacables con los evasores en los controles fiscales. Más de 200 cabezas de ganado  que pretendían ingresar ilegalmente a Misiones, detectó la Dirección General de Rentas en operativos de control fiscal móviles por caminos vecinales, terrados y alternativos que usan los evasores para entrar mercaderías varias e incluso aquella destinada al contrabando.

 

Las vacas se suman a la larga lista de ropas, calzados, vinos, champagne, nafta, aceite, cervezas, materiales eléctricos, energizantes y granos, entre otros, que se incautó en los últimos meses por tener remitos inválidos o carecer de documentos que indiquen su condición y destino.

 

Esta vez se pretendía ingresar a Misiones, más de 200 vacas en camiones que fueron interceptados de noche en caminos vecinales alternativos a las rutas convencionales que justamente usan evasores y contrabandistas para cumplir con sus objetivos.

 

El  ganado venía sin documentación, siendo esto una competencia desigual con el productor Misionero que paga religiosamente sus impuestos, y una medida de protección para la actividad que tanto ha crecido en los últimos años. Al advertirse estas prácticas, la DGR ordenó a los inspectores fortalecer los controles en todos los puestos  fijos y móviles existentes en la provincia. Y la decisión de ser implacables con los evasores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas