Paraguay tienta a empresarios posadeños

Autoridades del consulado de Paraguay se reunieron con integrantes de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP). Plantearon a los empresarios la posibilidad de instalarse en el vecino país. En los próximos días se realizará una reunión a la que serán convocados empresarios de toda la provincia y en la que participarán funcionarios nacionales paraguayos. Buscan la llegada de inversores, especialmente aquellos interesados en el sector industrial. Afirman que hay posibilidades de abastecer a toda la región y anticiparon que habrá facilidades para quienes acepten el convite.

Miembros de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) se reunieron hoy con el cónsul de Paraguay en la ciudad, Heriberto Gamarra Fernández, quien les planteó el interés del gobierno del país vecino en captar inversiones del sector privado de Misiones.

En diálogo con Misiones Online, el presidente de la CCIP, Nicolás Trevisán, explicó que se trató de una primera reunión en la que los funcionarios del vecino país mostraron a los empresarios el potencial de Paraguay como plaza para recibir inversiones.

Indicaron que la idea de los paraguayos es organizar una reunión en el corto plazo, que se realizaría en Encarnación y en la que se espera recibir a empresarios de distintos rubros, allí se presentará una propuesta concreta que incluirá facilidades para la instalación de nuevos proyectos.

Garrama expuso que su país ve con buenos ojos la posibilidad de que empresarios posadeños inviertan en Paraguay y adelantó que generará los mecanismos necesarios para alentar la instalación de comercios e industrias en el vecino país. “Me pongo a disposición, estamos interesados en mantener reuniones de trabajo a futuro y colaborar con la Cámara de Comercio e Industria de Posadas en todo lo que sea necesario para transmitir a sus asociados e interesados las oportunidades que se pueden generar con Paraguay”.

El encuentro se planteó como el primero de varios que se mantendrán con funcionarios de la República del Paraguay y pares del sector comercial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas