Paintball: vienen de la región, Paraguay y Brasil a «pelear» una famosa batalla de Vietnam recreada por Mel Gibson

Mel Gibson le puso la cara a una famosa batalla de la Guerra de Vietnam en la película «Fuimos Soldados», donde se la pasan toda la película tratado de tomar una posición defendida por los vietnamitas, armados hasta los dientes.

El domingo, unos 150 participantes de toda la provincia, Corrientes, Santa Fe y también Brasil y Paraguay se reunirán en un campo de Santa Inés para recrear esa misma batalla, conocida como «La Batalla de las Hamburguesas», nombre macabro que proviene del estado en que quedaron los cuerpos de muchos soldados norteamericanos, cuando su propia Fuerza Aérea arrojó Napalm muy cerca de sus posiciones cuando la unidad estaba a punto de ser superada por el enemigo.

El paint ball es un deporte extremo, que consiste en disparar con una «marcadora réplica de fusil» que tiene una botella de aire comprimido para «pintar» al rival. «No es más peligroso que el golf, pero es indispensable usar máscara, porque una bolita puede hacer que pierdas el ojo», advierte René, uno de los organizadores y que cuenta que este es el tercer año consecutivo que se realiza este simulacro. De todas formas, la bolita viaja a 90 m/segundo y es fundamental respetar las medidas de seguridad. Además, es obligatorio utilizar máscaras que protegen al jugador de cualquier impacto en la cara.

«La batalla es la toma de la Colina 937, llamada la Colina de las Hamburguesas», dijo a MOL, Nestor Olexen, de Yarará Misiones Paintball. «El impacto de la bolita es fuerte y la marcadora, si bien no es un arma, tampoco es un juguete», advierte Néstor, siempre cuidadoso de las normas de seguridad. «Para jugar profesionalmente es necesario ser mayor de 18 años», dijo Olexen.

IMG-20141031-WA0006

Domingo a las 9

La actividad comenzará el domingo a las 9 y durará hasta las 15, se dividirán en cuatro equipos simulando a los soldados estadounidenses, Vietnam del Sur (que estaban del lado de Estados Unidos), Vietnam del Norte y el Viet Cong (la milicia norvietnamita). Antes, desde la noche del sábado, los que vienen de lejos comenzarán con actividades nocturnas, que también incluyen algo de supervivencia. «No te podés salir de la cancha, tenés que llevar tu agua, hay que saber moverse», explica René. El predio donde se realizará la actividad está situado a menos de 1000 metros de la cancha de Crucero del Norte.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas