Lunes y martes capacitarán en perspectiva de género, trata de personas y políticas públicas

Las jornadas son organizadas por la Legislatura Provincial, Vicegobernación, el Consejo Federal de la Mujer, y la diputada Silvia Risko. En Posadas sera en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara desde las 8 el martes 4 y en Eldorado en el salón de la Ex CAE (Cooperativa Agrícola de Eldorado) Km 9 el lunes 3 desde las 13.

Tendrán como objetivo sensibilizar en la perspectiva de género, violencia y trata de personas, y apuntarán hacia la reflexión y promoción de relaciones saludables y libres de violencia.

Los disertantes serán especialistas del Consejo Nacional de las Mujeres, de la Vicegobernación y de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Derechos Humanos de Misiones.

En Eldorado será en el salón de la ex cooperativa agrícola, ubicado a la altura del kilómetro 9 de la avenida San Martín, a partir de las 13. En Posadas, en la Sala de las Dos Constituciones del Palacio Legislativo, desde las 8.

Esta mañana en el Parlamento, la secretaria Legislativa Cecilia Britto opinó que “quienes ejercen un rol público tienen la obligación de erradicar este flagelo”.

Y se refirió al proyecto de ley de Carlos Rovira para que Misiones se adhiera a los términos generales de la ley nacional de violencia contra la mujer.

El subsecretario de Políticas Sociales y Desarrollo Interior de la Vicegobernación, Enrique Parra, instó a que “toda la sociedad tome conciencia de qué es la trata y quiénes son sus víctimas” y a que se trabaje “para que los más débiles puedan tener la posibilidad de defenderse”.

La diputada nacional Silvia Risko afirmó que “el Estado tiene que estar preparado para contener y garantizar seguridad a las mujeres que se animan a denunciar”.

“Tenemos que capacitarnos para abordar esta problemática, porque una vez que sepamos ya no podremos ser más indiferentes a esta realidad”, manifestó.

“Misiones es pionera en muchas decisiones que quisiera ver a nivel nacional, como el Ministerio de Derechos Humanos y la creación de juzgados específicos para la violencia doméstica”, destacó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas