Fútbol de salón: Posadas es sede del torneo nacional de la división de honor 2014

En la mañana de hoy se realizó la presentación oficial en la sede del Concejo Deliberante y mañana se realizará el sorteo. El torneo arranca el domingo y durante una semana competirán en la provincia 26 equipos de todo el país. El torneo otorga dos plazas para el Torneo Sudamericano de Clubes del próximo año.

José Wall, vicepresidente de la Apofusa. Radio Libertad

Pedro Bonnettini, presidente de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón. Radio Libertad

La DH 2014 fue presentada ante la sociedad en el Concejo Deliberante posadeño. En ese mismo lugar, mañana sábado desde las 16, será la reunión de delegados y el sorteo de las zonas. Telecentro también jugará el certamen.

Quedó oficialmente presentada la División de Honor Posadas 2014, máxima categoría del futsal argentino, que arrancará el domingo en la capital provincial. Ante varias autoridades provinciales y municipales, el campeonato fue lanzado ante los medios y crece la expectativa por ver al mejor salonismo de la argentina en el club Brown y el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD).

Quien abrió el hielo fue Orlando Vargas, asesor deportivo de Presidencia de la Cámara de Diputados provincial, quien presentó a las autoridades y recordó su vasto pasado en el fútbol de salón. En el recinto del Concejo Deliberante Posadeño estuvieron la propia presidente de ese cuerpo, Maggie Solari; el diputado provincial Roberto Chas Robineau, el subsecretario de turismo municipal, Jorge Posdeley; y los representantes del vicegobierno provincial, Enrique Parra, y del ejecutivo municipal, Mirtha Amarilla. Por el futsal estuvieron José Wall, vice de la Apofusa, y Pedro Bonnettini, presidente de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón.

“Gracias por hacer todo esto por el deporte, cuentan con nuestro apoyo”, dijo Solari ante la veintena de periodistas que se dieron cita en el edificio de Bolívar y Rivadavia, en pleno centro posadeño. Bonettini graficó la importancia del futsal en números (2800 equipos y 40 mil jugadores federados en todo el país) y recordó que “la totalidad de los jugadores de la selección argentina mayor y la de juveniles, que ganó la Copa del Mundo hace días en Chile, estará presente junto a sus respectivos clubes en Posadas. Por último, Wall explicó algunas cuestiones técnicas del torneo. Todos coincidieron en la importancia del campeonato para la ciudad y la provincia, tanto que fue declarado de interés municipal y provincial.

Mañana sábado en ese mismo recinto se llevará a cabo la reunión de delegados y el esperado sorteo de los grupos. Será desde las 16 en ese edificio y allí quedará plasmado el destino de los 26 clubes protagonistas, que buscarán la gloria y, además, las dos plazas que otorga el certamen para el Torneo Sudamericano de Clubes del próximo año.

EQUIPOS CONFIRMADOS

1)      Asociación de Taxis (Ushuaia – Tierra del Fuego)

2)      Club Atlético Casa Magallanes (Ushuaia – Tierra del Fuego)

3)      Club Deportivo y Cultural Bernardo O’ Higgins (Río Grande – Tierra del Fuego)

4)      Club La Academia (Río Gallegos – Santa Cruz)

5)      Centro de la Juventud Santacruceña (Río Gallegos – Santa Cruz)

6)      Deportivo Cachito (28 de Noviembre – Santa Cruz)

7)      ACD La Casa del Puerto (Puerto Deseado – Santa Cruz)

8)      ACD Autolavado El Tiburón (Comodoro Rivadavia – Chubut)

9)      Club Luján (Rawson – Chubut)

10)   ACD Titi Futsal (Mar del Plata – Buenos Aires)

11)   Club Náutico Sportivo Avellaneda (Rosario – Santa Fe)

12)   Club Junín (Formosa)

13)   Deportivo Victoria (Corrientes)

14)   ACD Don Orione (Mendoza)

15)   Club Social Deportivo y Cultural Barrio Cementista

16)   Club Mendoza de Regatas (Mendoza)

17)   Sportivo Andes Talleres A (Mendoza)

18)   Sportivo Andes Talleres B (Mendoza)

19)   Jockey Club (Mendoza)

20)   Pearson Futsal (Buenos Aires)

21)   Club Atlético Stentor (Buenos Aires)

22)   Club Social y Deportivo Estrella Federal (Buenos Aires)

23)   Club Atlético Estudiantil Porteño (Buenos Aires)

24)   ACG Garuhapé Futsal (Garuhapé – Misiones)

25)   Itapúa Tenis Club (Posadas – Misiones)

26)   ACD Telecentro Tacuarí (Posadas – Misiones)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas