Escuelas misioneras recibirán la colección de poesía «Juan Gelman» en 45 días

La iniciativa prevé la distribución de una cantidad de 21.840 libros en 273 establecimientos educativos, entre 248 escuelas secundarias y 25 institutos de formación docente.

La «Colección Juan Gelman» llegará a las bibliotecas de las escuelas secundarias públicas e institutos de formación docente de todo el país, en el marco del Operativo Nacional de Distribución de Textos y Libros Escolares 2014.

Esta Colección forma parte de una política pública que a fin de este año va a haber distribuido 80 millones de libros en la educación Argentina.

Está integrada por 80 títulos, con los cuales propone un recorrido por la historia de la poesía que atraviesa diferentes tipos de estilos. Reúne 500 autores de diversas regiones de la Argentina y del mundo, como —además del priopio Gelman— Alejandra Pizarnik, Francisco Urondo, Jorge Luis Borges, Olga Orozco, Atahualpa Yupanqui, Ernesto Cardenal, Vinicius de Moraes, Octavio Paz, Idea Vilariño, Nicolás Guillén, Vicente Huidobro, Henri Michaux, Fernando Pessoa, Vladimir Mayakovsky, Paul Celan, Rafael Alberti, entre otros.

El grillo y otros poemas, de Conrado Nalé Roxlo; El olvido está lleno de memoria, de Mario Benedetti; Mi bella tenebrosa, de Charles Baudelaire; 80 poemas y canciones, de Bertolt Brecht; Lo mejor del mundo son los niños, de Fernando Pessoa; Iluminaciones, de Arthur Rimbaud, y Guitarra Negra, de Luis Alberto Spinetta; son algunos de los títulos que integran la colección en la que participan 39 editoriales.

Para elaborar la colección la cartera educativa contó con el asesoramiento de la Comisión Asesora Nacional (CAN), integrada por especialistas en literatura de distintas provincias.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas