Educación superior de vanguardia en Misiones

Universidad Siglo 21, la universidad de gestión privada más grande del país, cuenta con presencia en la provincia de Misiones a través de dos importantes Centros de Aprendizaje Universitario (CAU) que permiten el acceso a educación superior de calidad a todas aquellas personas que deseen cursar sus carreras de grado o especializarse en su ámbito profesional.

Universidad Siglo 21 es la institución educativa de nivel superior privada más elegida por los argentinos, según datos oficiales del Anuario de Estadísticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Fue creada por Juan Carlos Rabbat y Cristina Schwander y cuenta ya con 20 años de trayectoria en el país.

Su campus se encuentra en la ciudad de Córdoba y  de la mano  de sus 220 Centros de Aprendizaje Universitario (CAUs), tiene presencia en las 24 provincias argentinas. En Universidad Siglo 21 estudian más de 45.000 alumnos y cuenta con más de 8.000 egresados que se han formado en dicha institución. Dicta carreras de grado, posgrado y formación continua a través de las modalidades Presencial, Senior, Distribuida y Distribuida Home, lo que la convierte en la universidad líder en Argentina en el desarrollo y dictado de programas de educación online y de diplomaturas que incentivan la formación personal de las personas.

En la provincia de Misiones, los Centros de Aprendizaje de Universidad Siglo 21 están ubicados en la ciudad de Leandro N. Alem, sobre la Av. Maipú 1350; y en la ciudad de Obera, en la calle Wilde 1167.

En estos centros, los estudiantes pueden estudiar carreras de grado y tecnicaturas mediante la Modalidad Distribuida que es un formato de educación a distancia concebido por Universidad Siglo 21 para quienes por razones laborales o personales, se les dificulta cursar en forma regular y prefieren una modalidad que se adapte a sus tiempos y vida actual. De esta manera, con esta modalidad, los alumnos cursan por Internet y, además, una vez por semana o cada 15 días asisten a teleclases en estos Centros de Aprendizaje Universitario ubicados en todo el territorio argentino.

SIGLO XXI

 

 

En el caso del CAU de Leandro N. Alem se encuentra en su tercer año consecutivo de funcionamiento y cuenta con 100 alumnos; en tanto, el CAU de Oberá, transita su primer año de vida, y en él ya se encuentran cursando 50 estudiantes. La mayoría de la población estudiantil de estos centros (50%) tiene entre 25 y 45 años, un 25% 45 años y un mismo porcentaje tiene entre 18 y 20 años.

Entre las carreras más elegidas por los estudiantes de estos centros se encuentran: Abogacía, Licenciatura en Educación y Contador Pública. En este sentido, cabe destacar que en CAU de Leandro N. Alem ya se recibió una alumna de la carrera de Escribanía y este año se recibe un alumno de la Licenciatura en Administración Agraria, un Martillero Público y 4 alumnos de la Licenciatura en Educación. A su vez, de esta última carrera ya han terminado el cursado 12 alumnos, a los que sólo les falta la presentación de la tesis.

En cuanto a la proyección laboral de los estudiantes de los CAUs de Misiones, los profesionales de la Licenciatura en Educación se encuentran todos trabajando, lo mismo sucede con los que estudiaron Abogacía, de los cuales el gran porcentaje está en el mercado laboral con proyecciones de crecimiento en el ámbito del Poder Judicial, Policía, Gendarmería y Tribunales, entre otras entidades.

Por otra parte, estos CAUs cuentan con el Programa de Empresas e Instituciones Amigas a través del cual se firman convenios para otorgar beneficios a empleados de las entidades y a sus familiares directos (padres, hijos, hermanos y cónyuge) en los aranceles semestrales para las diferentes carreras. Actualmente, los Centros de Aprendizaje de Misiones han firmado convenios en el marco de este programa con la Municipalidad de Leandro N. Alem, SAMIC, Instituto Santiago Canclini, Instituto Superior Adventista, Banco Macro, Banco Francés, Musimundo y Cetrogar, entre otras instituciones y empresas.

“Desde Universidad Siglo 21 trabajamos en la accesibilidad y la innovación, de modo de generar una integración social a través de la educación superior en un espacio áulico con aprendizaje colaborativo y basado en competencias. De esta manera, la universidad colabora con el desarrollo social, educativo, cultural, productivo y económico de cada localidad y su región, acercando opciones de formación y profesionalización de alto nivel”, señaló Guillermo Suárez, Director Nacional de Centros de Aprendizaje en Universidad Siglo 21.

 

Para más información:

UNIVERSIDAD SIGLO 21 EN MISIONES

CENTRO DE APRENDIZAJE UNIVERSITARIO LEANDRO N. ALEM
INSTITUTO SANTIAGO CANCLINI
Dirección: Av. Maipú 1350
Ciudad: Leandro N. Alem – Misiones
Tel.: (54 03754) 427-122
CENTRO DE APRENDIZAJE UNIVERSITARIO OBERA

Dirección: Wilde 1167
Ciudad: Oberá – Misiones
Tel.: (54 03755) 401-121

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas