Directoras participaron del concurso de ascenso de jerarquía para cubrir dos cargos de supervisoras de nivel inicial

En este marco, el pasado miércoles se realizó el Concurso de Títulos, Oposición y Antecedentes para cubrir dos Cargos de Supervisores de Nivel Inicial, Resolución 1043/14 del Consejo General de Educación en las instalaciones de la Escuela Provincial Nº 110 “Hipólito Bouchard”.  Participaron 9 directoras titulares de toda la provincia. Se concursó por seudónimo garantizando la transparencia de los resultados.

 

El 25 de febrero del año 2013 el Consejo General de Educación aprobó el Reglamento General de Concursos para cubrir cargos jerárquicos, horas cátedra y cargos de base de todos los Niveles y Modalidades a través de la Resolución Nº 23.

En este marco, el pasado miércoles se realizó el Concurso de Títulos, Oposición y Antecedentes para cubrir dos Cargos de Supervisores de Nivel Inicial, Resolución 1043/14 del Consejo General de Educación en las instalaciones de la Escuela Provincial Nº 110 “Hipólito Bouchard”.

Participaron 9 directoras titulares de toda la provincia. Se concursó por seudónimo garantizando la transparencia de los resultados. Se llevaron a cabo además de las pruebas teóricas, pruebas prácticas con visitas a establecimientos educativos y un coloquio final.

El Jefe de Gabinete del CGE, Alberto Galarza, comentó que se cubrirán dos vacantes, una para Capital, Oberá, Guaraní y otra para Iguazú, Eldorado y General Belgrano: «Lo importante es que seguimos fortaleciendo el compromiso del CGE de reestablecer la calidad institucional en la definición de los docentes. El poder acceder a la titularidad por concurso es lo que establece la ley y es un camino al que no queremos renunciar y que queremos profundizar”.

En este sentido, entre el 17 y el 28 de noviembre se realizará el Concurso de Títulos, Oposición y Antecedentes Directores y Rectores modalidad Técnica Profesional: Técnicas y Agrotécnicas, Resolución Nº 481/14. “Estamos poniendo a disposición vacantes para directores de educación técnica, esto es muy importante, tenemos muchas escuelas nuevas y tenemos una ley que nos pauta una meta, que en 10 años generemos una escuela técnica por cada municipio de nuestra provincia y con este Concurso estamos cubriendo algunos cargos directivos que son para escuelas técnicas y agrotécnicas”, señaló Galarza.

Por último, se refirió al Concurso de base para Maestros de Grado convocado por Resolución Nº 2041/14 cuyo período de inscripción finaliza el 4 de noviembre y las vacantes están determinadas por Resolución Nº 1900/14: “Se realizará probablemente a medidos de diciembre. Queremos finalizar el año con tres importantes concursos que están fortaleciendo lo que nos encomendó el gobernador de la provincia, Dr. Closs, cuando nos pidió que nos hiciéramos cargo de la Jefatura de Gabinete e instruyó a la Junta a que coordinemos ambos los Concursos para mejorar la calidad institucional del Consejo General de Educación. Estamos inmersos en esta línea y queremos destacar que ya son muchos los docentes que han participado de los concursos y muchos de ellos ya han accedido de esta manera a un cargo. Recordemos también que hace 21 y 22 años que no habían concursos en algunos de los niveles del sistema educativo y que esta recuperación de la calidad institucional le permite a los docentes absoluta transparencia para acceder a los cargos tanto directivos como de acceso a la docencia”.

Por su parte, Eduardo Cabrera, Presidente de la Junta de Clasificación y Disciplina Rama Inicial, Primaria, Primaria del Adulto y Especial, manifestó: “Esto es un hecho trascendental, porque el año pasado comenzamos a realizar los Concursos y ya tuvimos varios mediante el trabajo del CGE y la Junta de Clasificación. Siempre fue un anhelo que los docentes tengan que rendir para conseguir la titularidad de las cátedras y ahora lo logramos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas