Crucero sumó su segunda derrota al hilo pero sigue en puestos de ascenso

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=SpNMIA1Fekg&w=560&h=315]
Crucero del Norte volvió a quedarse hoy con las manos vacías al perder 1 a 0 ante All Boys en Floresta por la 16va fecha de la B Nacional. El equipo de Gabriel Schurrer quedó con 23 puntos a dos de Unión de Santa Fe y mañana podría ser superado por Temperley, que tiene igual cantidad de puntos y enfrenta a Atlético Tucumán. El Colectivero recibirá el próximo fin de semana a Independiente Rivadavia de Mendoza.

El partido en Floresta arrancó mejor para el local, que chocó con un Germán Caffa en gran nivel. Sin embargo, con el correr de los minutos Crucero se fue animando y en el segundo tiempo, directamente, logró dominar varios pasajes del partido en los cuales también el arquero Nicolás Cambiasso se lució. A los 13 minutos de la segunda parte, el árbitro Jorge Baliño le anuló un gol a Tobías Figueroa y retrotrajo la jugada a una falta previa a Marcelo Lamas, pareció error del juez.

Hasta que a los 30 del ST, Nequecaur (el «9» de All Boys, un «gigante» de 1,92mts) le ganó a todos una vez más pero esta vez no encontró la resistencia de todo el partido de Caffa, quien tampoco tuvo la responsabilidad en el tanto.

En los últimos 15 minutos Crucero se fue al ataque y pudo empatarlo, sobre todo con un remate de Nicolás Olmedo que dio en el travesaño. Pero Crucero no encontró claridad en esos embates y al final se le terminó el tiempo.

Las acciones en la primera etapa

Crucero del Norte se metió muy atrás en el primer tiempo. La pelota, por momentos, era lanzada por Germán Caffa hacia el campo de All Boys y volvía inmediatamente, en general, en forma de centros y pelotazos al área, que no eran bien contenidos por la defensa de cinco jugadores del Colectivero. Pero siempre estaba Tito Caffa para salvar las «papas».

Varios sofocones pasó así el Colectivero, que no encontraba la pelota ni el juego.  Salvo con algunas contras aisladas. A los 4 minutos, Figueroa le tiró un pelotazo a «Tarrito» Pérez quien dominó por derecha y tiró nuevo centro para la entrada del mismo Figueroa, que cabeceó alto.

Sin embargo, era todo de All Boys.  En esos primeros minutos fue fundamental el trabajo del arquero entrerriano, que sacó aun par de pelotas de gol. Como un remate de afuera del área de Ramiro Leone que se iba derecho al ángulo izquierdo de Caffa. Una vez más “San” Tito, que volvió a convertirse en el jugador más decisivo de su equipo.

A los 21 minutos, Crucero tuvo la más clara. Tobias Figueroa remato de media vuelta, casi en la medialuna del area y su remate fue atrapado con esfuerzo por Cambiasso. A partir de ahí el colectivero se adelantó unos metros y empezó a responder los ataques de All Boys.

En el segundo tiempo, mejor Crucero

Crucero salió con otra decisión, se paró unos metros más adelante y el partido se hizo de ida y vuelta. Caffa siguió respondiendo, pero empezó a aparecer Nicolás Cambiasso, quien tapó un par de pelotas.

Nico Martinez estuvo más activo, tiro un buen centro para Figueroa que cabeceó apenas alto a los 6 minutos del ST. Inmediatamente, Caffa le saco el gol a Nequecaur, casi arrodillado, tapando un remate bajo cruzado de derecha.

Martinez también probó el, hamacándose en la puerta del área, y resolviendo con remate alto.

Hasta que a los 13 de esa segunda parte vino una jugada polémica. Pelotazo de Crucero, la peinó Figueroa al área y la corrió Martinez que la tocó ante la salida de Cambiasso, pero ganó el hermano del «Cuchu», que dio rebote. La pelota la tomó Lamas de espaldas al arco, y cuando se acomodó lo bajaron, pero la pelota quedó boyando y Figueroa remató al gol. Debió haber convalidado el tanto, pero el juez Baliño paró la jugada y cobró el tiro libre para Crucero. Los insultos de Schurrer se escucharon hasta Misiones.

Crucero siguió en esa tónica, con llegadas que inquietaban cada vez más a Cambiasso, en un momento era todo del Colectivero. Hasta que a los 30 de la segunda parte, el «gigantón» Nequecaur se elevó en el área, le ganó a todos, una vez más. La diferencia fue que también venció a Caffa, por primera vez en la tarde/noche y así marcó el 1 a 0 y All Boys se llevó los 3 puntos y se metió en la pelea. Crucero sigue, pero ya se enciende una luz amarilla y el fin de semana ante los mendocinos deberá volver a la senda del triunfo.

Los equipos forman así:

All Boys:

Nicolás Cambiasso; Adrián Iglesias, Nehuen Paz, Santiago Hoyos, Rodrigo Arciero; Luis Bustamante, Ramiro Leone, Julián Fernández y Leonel Di Plácido; Nequecaur y Vázquez. DT: Alejandro Montenegro.

Gol: 30 minutos, Nequecaur

Cambios: Alvaro Reynoso x Iglesias, Leandro Corugo x Bustamante; Fernando Sáncherz x Vázquez.

Suplentes: Fernando Digrazzia, Marcelo Vega, Franco Olego y Yonatan Yamil López.

Crucero del Norte:

Germán Caffa; Gabriel Tomassini, Julio Barraza, Federico Rosso; Alejandro Pérez, Nicolás Dematei; Lucas Caballero, Marcelo Lamas, Nicolás Olmedo; Nicolás Martínez y Tobías Figueroa. DT: Gabriel Schurrer.

Suplentes: Horacio Ramirez, Dante Bareyro, Dardo Romero, Cristian Molina.

Cambios: Martinez Gamarra x Tomassini; Diego Torres x Lucas Caballero; Claudio Fileppi x Lamas.

Amonestados: Nicolas Martinez.

Expulsado: Julio Barraza.

All Boys:

Estadio: Islas Malvinas

Horario: 18.10 /TV Pública

Arbitro: Jorge Baliño

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas