Con éxito se realizó la campaña de prevención de cáncer de mama en el Hospital Escuela

Con éxito  se realizó la campaña de prevención de cáncer de mama del Hospital Escuela de Agudos Dr. ramón Madariaga, que se llevó a cabo del 14 al 24 de octubre de 2014. Se realizaron 304 mamografías (55% más que en el año 2013). Mientras que el consultorio de Cirugía Plástica Reconstructiva atendió a más de 70 mujeres.

 

El Gerente de Asistencia Social del Hospital Escuela, Alberto Álvarez insistió en la importancia de las campañas de prevención para concientizar a la comunidad en las medidas de prevención de enfermedades.

Mientras que la  Dra. Laura Ruiz Díaz, de la Unidad de Mama del Servicio de Ginecología del Hospital Escuela comentó que las mujeres están tomando conciencia sobre la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama a través de los estudios de mamografías.

“Esto lo demuestra la alta participación que tuvo la campaña que se llevó a cabo  en el Hospital Escuela, donde  se realizaron 304 mamografías (55% más que en el año 2013).  Más del 80 %  fueron mujeres de 50 a 70 años (edad objetivo del programa Provincial de Cáncer de Mama”, dijo.

 

Por su parte, desde el Servicio de Cirugía Plástica Reconstructiva resaltaron que se incrementaron las consultas de pacientes con cáncer de mama o secuelas de dicha enfermedad,  alcanzando un total de más 70 personas.

 

Ademas  recordaron que  se llevó a cabo con éxito la IV Jornada Hospitalaria de Cáncer de Mama, Diagnóstico, Tratamiento y Reconstrucción, destinada a Profesionales de la Salud. Dicha actividad se desarrolló con la presencia del Presidente de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Dr. Francisco Fama . Además participaron, la Senadora Sandra Giménez, el Diputado Nacional, Dr José Daniel Guccione, la Diputada Lidia Batista, el Ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad, el Subsecretario de Salud, Germán Bezus, entre otros.

 

El evento fue organizado por los Servicios del Hospital Escuela, Cirugía Plástica y Reconstructiva, Ginecología, Oncología Clínica  y el Departamento de Diagnóstico por Imágenes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas