Avanzan los trabajos para recuperar a los trenes de la Estación Vía Cultural

Gracias a un trabajo conjunto entre la AMPyNAR  y la Estación Vía Cultural se lleva adelante este proceso de “concientización sobre el patrimonio cultural” que representan las locomotoras y el trabajo de control de deterioro y embellecimiento de las locomotoras La Posadeña y la Misionerita.

Mónica Leyría, encargada de la Estación Vía Cultural. Radio Libertad

 

En la jornada de hoy los alumnos de los colegios que se han sumado han cumplimentado la etapa de lijado y limpieza de ambas locomotoras. Si el tiempo acompaña en los próximos días los técnicos de la AMPYNAR, de la empresa misionera La Casa de Las Pinturas y de la empresa cordobesa Tersuave comenzaran los trabajos de protección contra el deterioro y la posterior pintura.

Mónica Leyría encargada de la Estación Vía Cultural se mostró feliz por el acompañamiento y compromiso de los chicos, así como de las diferentes instituciones y profesionales que han participado de las charlas en las jornadas de concientización.

“Las jornadas tienen por objetivo crear un espacio creativo, de reflexión y concientización en un sentido de cuidar, proteger y no vandalizar el patrimonio cultural, respondiendo al criterio de ciudadanía participativa”, explicó Leyría.

Los trabajos de preservación de los trenes La Posadeña y la Misionerita se realizan en el cuarto tramo de la Costanera de la capital provincial.

El proyecto fue elaborado por la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar) y cuenta con el apoyo de distintas escuelas secundarias de Posadas y de las autoridades de la Estación Vía Cultural, la Municipalidad de Posadas, la Dirección de Patrimonio de la Provincia, el Archivo de la Provincia y de las autoridades de Patrimonio de la Universidad Nacional de Misiones (Unam). A través de la empresa misionera, La Casa de Las Pinturas, la empresa cordobesa Tersuave se sumó a la iniciativa y donará la pintura.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas