Un «mini Hollywood» se instalará en Puerto Esperanza desde el 10 de noviembre

El 10 de noviembre comenzará el rodaje de “Casi un mismo techo”, una serie televisiva de ficción netamente misionera, con actores y equipo técnico local, y que será filmada totalmente en la localidad de Puerto Esperanza, en viviendas del Iprodha, dado que la comedia contará historias que le pueden pasar a gente que vive en esos barrios en los pueblos y ciudades de la provincia.

pelicucasi

El productor general es Juan Ferreira y precisó que la serie que piensa llevar a la pantalla junto a un colectivo de realizadores de Misiones resultó ganadora del plan Fábrica de Televisión, del programa Polos Audiovisuales Tecnológicos, de la televisión digital terrestre.

Destacó el convenio con el Iprodha que les cedió “cuatro casas que se están terminando de construir de un barrio de 60 viviendas que serán ocupadas antes de Navidad, y para los días de filmación se montará un ´mini hollywood’, porque serán los escenarios y oficinas de producción”.

La idea de hacer esta serie en base a un libro de Milton Roses arrancó en el 2011 cuando a partir de la Ley de Comunicación Audiovisual tratando de contar historias nuestras y encontramos en el Iprodha o en el formato algo que es común a todos los misioneros, que pasa en todos los pueblos, esto se hace en Esperanza pero puede suceder en cualquier pueblo”, dijo Ferreira, quien es oriundo de esa localidad, vive allí y ha estudiado en Buenos Aires.

juanferreira
Juancho Ferreira, inquieto productor televisivo rumbo a cumplir sus sueños.

Ferreira es integrante de la Cooperativa productora de la Tierra que organiza Oberá en Cortos, “hace tiempo era una idea que teníamos armadita y teníamos a los personajes diseñados, y cuando surgió el proyecto de la Fábrica de TV del programa Polos Tecnológicos ahí ese programa presentó ese proyecto que financiaría 50 y pico de proyectos en todo el país y al final terminó financiando 18 proyectos en el cual hay dos ficciones, una en el centro del país y la otra es para nosotros”.

Los actores son todos misioneros obereños, (no hay ningún actor posadeño) , entre ellos Cristian Harika, también estará Gastón López; Javier Reh, miembro de la Murga del Monte; Leticia Ferreyra quien es de Puerto Esperanza y se formó en Buenos Aires, volvió a vivir a Misiones y está trabajando en el norte; Andrea Moreira , Viviana Berg , Maximiliano Juañuk quien es músico de Oberá y actor, participó en Once vueltas y en cortos en Iguazú.

Del equipo técnico varios son de Puerto Esperanza, como el director de sonido y la maquilladora, al respecto Ferreira ponderó que “ tenemos valores en distintos lugares y es una oportunidad para juntarlos es la primera vez que estoy trabajado en mi localidad, somos proveedores de encuentros trabajamos mucho con el INCAA y es la primera vez que trabajamos para nuestra productora”.

En cuanto al argumento, el productor agregó que se trata de resaltar nuestra identidad desde la perspectiva del afuera, porque “hay un personaje, un rosarino que viene, ve y observa y le pasan cosas, situaciones simpáticas como el descubrir la ducha eléctrica, el gas en garrafas, sale a comprar algo a determinada hora y nadie lo atiende”.

Ferreira destacó que han recibido ”mucho apoyo tanto de nuestros técnicos que van a participar como de los actores avalados por la asociación Argentina de Actores y en Puerto Esperanza nos apoyan mucho desde el Concejo Deliberante, el Ejecutivo comunal, el Iprodha y muchos privados”.

Sinopsis

casiumis2

Víctor llega al barrio desde Rosario con la idea de salvar el monte, una confusión lleva a los vecinos a pensar que el nuevo viene a terminar con sus pequeños negocios no tan legales. Fanatismo, ignorancia, locura, amor, costumbres y monte son el sustento de esta serie.
NOTA DEL DIRECTOR
La vida en un barrio IPRODHA en la provincia de Misiones – al igual que en los barrios de viviendas de todo el país-, es un hecho cultural y social que merece ser contado, un lugar donde los vecinos conviven casi bajo un mismo techo.
En esta primera novela obereña queremos contar sobre el choque de idiosincrasias y costumbres que serán el hilo conductor de esta novela, mostrando los matices y colores de la región.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas