Temporal: postes y árboles caídos por la tormenta en San Javier

El intendente de San Javier, Rubén de Lima Natividade indicó que la tormenta que azotó su localidad en la noche de ayer dejó algunos postes y árboles caídos, uno de los cuales cayó sobre la línea que abastece de energía al pueblo y lo dejó sin luz por algunas horas. Además adelantó que junto a Vialidad Provincial trabajan para reemplazar el sistema de desagües por uno que soporte mayor caudal de agua.

 

Respecto a la tormenta de anoche, el intendente de San Javier señaló: “Hemos recuperado bastante los caminos esos días que no llovía y justamente estábamos esperando la lluvia porque estaba haciendo falta. Pero vino acompañada de tormenta, con descargas eléctricas, mucho viento y a la altura de Alem cayó bastante granizo. En San Javier lo que más nos golpeó fue el viento, cayeron postes y árboles sobre algunas casas, uno de gran porte sobre la línea de 33 kv que abastece de energía al pueblo por lo que estuvimos varias horas sin luz. El servicio se restableció cerca de las 23 de anoche”.

Asimismo indicó que el equipo de defensa de la Municipalidad estuvo recorriendo las zonas afectadas. “No hubo mayores inconvenientes. Los árboles que cayeron sobre las casas se retiraron con la motosierra de la municipalidad”, detalló.

Por otra parte reveló que el Municipio trabaja en conjunto con Vialidad Provincial en un estudio sobre cruces de calle y de ruta donde las alcantarillas existentes son demasiado pequeñas para la cantidad de lluvia que cae en poco tiempo. “Varias de esas alcantarillas se colocaron cuando aún la zona era solo de chacras cerca del pueblo y hoy ya es una zona urbana con muchas calles y cuando llueve mucho no dan abasto”, dijo.

En ese sentido manifestó: “Tuve una entrevista con el director de Vialidad Provincial, quien envió técnicos y esperamos que en poco tiempo ya estemos colocando un sistema de desagües con capacidad para un mayor caudal de agua”.

(LT17)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas