Posadas contará con 540 hectáreas para reubicar a las familias que vive en asentamientos y villas

El secretario de Regularización de Tierras y Agua de la municipalidad de Posadas Jorge Atencio explicó que hay un registro de 72 asentamientos en la ciudad, donde viven unas 7800 familias. Estas familias han sido censadas y se cuenta con el registro de la composición familiar, el tipo de trabajo que tienen y las condiciones socioambientales en las que viven.

Jorge Atencio, secretario de tierras y agua de Posadas. Radio Libertad

Planteó que gracias a estos datos se pudo colaborar con el proyecto de ley que se aprobó la semana pasada y permite avanzar en la expropiación de tierras para reubicar a estas familias y dales un lugar adecuado donde vivir. Explicó que el proyecto de ley provincial prevé expropiar  1600 hectáreas para desarrollos habitacionales. Aclaró que el 30 por ciento de estas tierras, unas 540 hectáreas, serán destinadas a la regularización de estas familias que viven en asentamientos.

El coordinador del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Aguas con Financiamiento Especial, Jorge Atencio, adelanto que en los próximos días se llevará adelante un censo de los vecinos del Bélen. Buscan recabar datos de las familias que viven a la vera de arroyos, terrenos fiscales, espacios verdes o terrenos privados, para posteriormente poder relocalizarlas.

La Municipalidad de Posadas continúa realizando distintas acciones para regularizar la situación de los habitantes de los asentamientos irregulares. Atencio que es el coordinador del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Aguas con Financiamiento Especial, explicó el proceso censal lo deben proseguir para que esta acción que emprendan juntos llegue a buen puerto.

En ese sentido, el funcionario aseguró que “este trabajo debe ser de manera mancomunada con los vecinos de todos los barrios que están en esta situación”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas