La presentación del informe mensual del Programa Hambre Cero contará con la presencia del economista Bernardo Kliksberg

El ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta contó que la provincia recibirá la visita del economista Bernardo Kliksberg en Posadas el próximo 3 de noviembre en el Centro de Convenciones. Se trata de un economista reconocido internacionalmente, el mismo lleva a cabo  investigaciones sobre la pobreza.

 

Indicó que el   economista es reconocido como “el hombre que le pone cara humana a la economía”, discurre sus estudios sobre desmitificar a los economistas que dicen que los programas destinados a combatir la pobreza no dan resultados desde el punto de vista económico.

 

En esa línea precisó que el Programa Hambre Cero se desarrolla desde hace cuatro años y es una muestra de avance y muestra que en Misiones se ha avanzando mucho en los criterios de prevención de la salud.

 

Explicó que mensualmente son menos las personas que deben ingresar al Programa Hambre Cero y esto desde el punto de vista médico significa que se está trabajando bien en la Salud Pública, “con los promotores de salud, agentes sanitarios, con descentralización de la atención primaria de salud. Esto quiere decir que se está protegiendo antes que los niños se desnutran”, destacó.

 

Asimismo consideró que ya no existe “hambre en Misiones”, el hambre entendida como la falta de alimentos, dijo. El Programa Hambre Cero se ha potenciado a partir de otros programas nacionales que son ejemplos en Latinoamérica como la Asignación Universal por Hijo que le da a las familias más pobres un piso de protección social”, indicó.

 

Radio A

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas