La historia de Andrés Cubas, el chico de Aristóbulo que esta noche vuelve a ser titular ante Cerro Porteño

Andrés Cubas, oriundo de Aristóbulo del Valle, volverá a ser titular esta noche cuando Boca reciba a Cerro Porteño por cuartos de final de la Copa Sudamericana. Cubas viene de cumplir una buena actuación ante Defensa y Justicia y parece estar ganándose, de a poco, un lugar en la consideración del cuerpo técnico y los hinchas en plantel más exigente del país.

Repasamos la historia de este chico que nació en 1996 y con tan solo 9 años fue incorporado por Boca. Cubas fue cedido a Atlético Artistóblo del Valle un par de años más para evitarle el desarraigo a tan temprana edad y a los 12 volvió al club de la Rivera para comenzar su rápido camino hacia la Primera División.

En la 6ta lo llamaron para hacer pretemporada con la Reserva. Es el 11° que llegó a Primera con Bianchi. Sergio Saturno, DT de Reserva, dijo de el a Olé: «Es un jugador que siempre me llamó la atención, su manera de presionar, su velocidad para ir sobre el rival. Es un muy buen jugador, agresivo en cuanto a la presión que sabe pasar bien la pelota, es un buen pasador y es un jugador que presiona en el medio, un típico 5 para Boca, gana las pelotas divididas, tiene muy buenas condiciones».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas