El intendente de Oberá presentó el proyecto de presupuesto para el 2015

Ewaldo Rindfleisch, titular del Poder Ejecutivo municipal de la Capital del Monte, realizó la presentación del proyecto de presupuesto para la comuna en el año 2015. El mismo consta de $203.200.000 que representa un 40% más que el del actual ejercicio. Contempla diferentes obras en los barrios y prevé un aumento en el mínimo de las tasas impositivas.
El proyecto de presupuesto municipal para Oberá será enviado al Concejo Deliberante para su tratamiento y posterior aprobación. El mismo, por primera vez, tiene un carácter participativo, tal y como lo establece la Carta Orgánica en su artículo 46º del capítulo sexto.
Durante la mañana del jueves el Intendente Ewaldo Rindfeisch expuso algunos detalles del presupuesto que será de doscientos tres millones doscientos mil pesos, con un incremento del 40% del anterior que corresponde al actual ejercicio.
Del monto total, para el Poder Ejecutivo le corresponderá $197.700.000 y para el Concejo Deliberante $5.500.000. Del presupuesto total para el ejecutivo, el 42% será destinado a la Secretaría de Obras Públicas, el 22 por ciento a Desarrollo Humano, el 14 a Secretaría General, Vinculación Estratégica 8%, Finanzas e Intendencia 5% y Coordinación 0,5.
Rindfleisch explicó que “la financiación del presupuesto será en un 96% con ingresos corrientes y el 4 por ciento restante será con ingresos de capital. Además está previsto que en 2015 se realice una actualización de costos en las tasas municipales, serán readecuadas los mínimos, porque se lleva un retraso en los costos de las mismas, buscamos que sea del menor impacto posible”.
También indicó que del presupuesto, 14 millones serán destinados a obras públicas en concreto, “la Carta Orgánica establece que el presupuesto sea participativo, por ello dividimos el municipio en seis distritos, donde los presidentes de comisiones vecinales nos presentaron las necesidades de cada sector y es donde se realizarán las obras que contemplan puentes, mejoras en alcantarillas y caminos, entre otros”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas