El estacionamiento en el centro es la mayor problemática que encara la dirección de Transito

El director General de Tránsito y Transporte de Posadas, Mauricio Castillo explicó que la mayor problemática que hay en el microcentro de la ciudad es el estacionamiento. Explicó que el parque automotor ha crecido exponencialmente y esto hace notar la falta de espacios para estacionar. Planteó que “la gente no debe estacionar en lugares prohibidos” y afirmó que se busca un nuevo reordenamiento del estacionamiento del micro centro.

Mauricio Castillo, director general de Transito y Transporte de Posadas. Radio Libertad

 

Castillo que adelanto que va a recorrer continuamente el micro centro de la ciudad para ver las faltas más comunes, explicó que “hay automovilistas que estacionan en los lugares para motocicletas y esto hace que los motociclistas dejen las motos en las veredas”. Además reconoció que otro de los problemas es frente a las escuelas con los transportes escolares.

El funcionario indicó que están trabajando para reordenar el cuerpo de inspectores, porque el sector más complejo entre semana es el microcentro durante la mañana, así como los fines de semana  las zonas cercanas a los locales de esparcimiento nocturno. Aseguró que no faltan más inspectores porque “con planificación todo se puede”.

Valoró que la comunidad está tomando conciencia sobre seguridad vial, indicó que en Posadas hay un 90 por ciento de uso del casco en las motocicletas y que la falta de uso del cinturón de seguridad es una de las infracciones menos comunes.

Adelanto que en los próximas semanas el municipio comenzará con el plan casco 2014/2015 para potenciar el uso de este elemento y lograr que el “motociclista tome conciencia y lo use en todo momento”.

Planteó que en los controles nocturnos “ha bajado mucho la detección de casos positivos de alcoholemia, el fin de semana pasado hemos realizado 400 controles con solo cinco casos positivos”. Explicó que seguirán haciendo los controles en las zonas de locales bailables los fines de semana.

Por otra parte al ser consultado sobre la posibilidad de implementar la tolerancia cero del alcohol a la hora de manejar indicó que “es conocido que a nivel nacional se pretende la tolerancia cero en las rutas, pero la velocidad dentro de la ciudad es diferente y debe ser evaluado. El encargado de hacer esto en Posadas es el Concejo Deliberante y si nos solicitan información vamos a dar nuestra opinión en base a números y resultados”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas