Comenzaron clases de capacitación para maquinistas viales

Con más de cincuenta inscriptos y participantes, comenzaron los cursos de capacitación y formación destinadas a maquinistas viales. Las clases teóricas serán dictadas en la sede del Sindicato de Trabajadores Viales de Misiones, y para las prácticas se utilizarán equipos viales y logísticos aportados por Vialidad Provincial.

Esta modalidad de ampliación de conocimientos es producto de un Convenio marco suscripto y avalado por el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, la Dirección Provincial de Vialidad, el Sindicato de Trabajadores Viales y la Delegación local de la UOCRA. Estuvieron presentes en el Acto apertura, el Ministro Luis Jacobo, Rafael Mazal por DPV, Miguel Ángel Arjol (Si Tra Vi M) y Héctor Vallejos (UOCRA).

Los cursos tendrán una duración de 60 días y los asistentes egresarán como Auxiliar Maquinista, formación que le aportará conocimiento sobre manejo de equipos viales y nuevas técnicas de utilización de los mismos. La capacitación es financiada por la Fundación UOCRA, y el diseño curricular del curso de 160 horas cátedras está bajo la responsabilidad de la Profesora Mónica Saldaña.

Los participantes tienen amplias posibilidades de insertarse laboralmente en la actividad, dada la demanda de maquinistas por parte de las empresas constructoras. Por otra parte, Vialidad provincial y las municipalidades se aseguran el recambio generacional de maquinistas, puesto que generalmente a la hora del retiro o jubilación de algunos de ellos, se hace difícil el reemplazo por no contar con personas capacitadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas