Básquet: Rosario de León le metió 37 puntos a Buenos Aires y la convocaron al Seleccionado

Rosario de León, es hija de una misionera y un marplatense. Tiene 17 años, mide 1,80 y juega al básquet desde los 10. Hace poco fue a jugar el Torneo Argentino de Selecciones sub-17 y asombró en un partido difícil, nada menos que ante el Seleccionado de Buenos Aires.

Rosario le metió 37 puntos (récord absoluto en ese certamen) y si bien al seleccionado de la Tierra Colorada no le fue del todo bien, ya que sólo ganó un partido (ante San Luis), a Rosario le valió ser convocada a la Selección Nacional.

En los próximos días partirá para el CENARD, para una serie de entrenamientos que desembocarán, en unos meses, con un corte en la lista de 23 de las cuales saldrán las12 jugadoras que competirán en el Torneo Sudamericano.

Rosario ya estuvo en un Sudamericano, hace unos años, cuando compitió en Venezuela con la Selección, por un pase al Mundial. «Fue emocionante y tuvimos una sorpresa, un video de Manu Ginóbili saludándonos y dandonos su apoyo antes de salir a jugar, fue increíble», dice Rosario, con un acento misionero que no denota el derrotero que vivió junto a su familia en sus 17 años.

Rosario nació en Mar del Plata, pero siendo muy chica se fue a vivir con sus padres a Lanzarote en Las Islas Canarias (España). La ciudad es conocida porque es el lugar de residencia de personalidades como el Premio Nobel, José Saramago y el Rey Juan Carlos de España (tenía allí una residencia de verano).

En Lanzarote, Rosario comenzó a acercarse al básquet. «Al prinicpio hice muchos deportes, me gustan todos, pero con el tiempo me fui enganchando con el básquet», cuenta, con una sonrisa tímida. Hugo, su papá, también es entrenador de básquet y trabajó con juveniles en España. Rosario sorprendió a los españoles y fue convocada para el seleccionado de las Islas Canarias. Es importante destacar que en España el básquet es un deporte apenas por debajo del fútbol y la selección de Canarias es líder en el país ibérico.

P1840122
Rosario y su papá, Juan. La «nena» mide 1,80 y le saca algunos centímetros al padre…En enero, Rosario cumplirá 18

Hace un año, los De León se radicaron en Misiones y desde entonces, Rosario entrena en el club Tokio, aunque aún no juega en el club japonés. Sin embargo, eso no impidió que pudiera ser parte del Seleccionado de la Provincia y ahora, en breve, de la pre Selección Argentina.

furgon juan 055
Rosario se destacó en las Islas Canarias en Lanzarote y Ariagone, también fue convocada para la Selección de las Canarias, una de las más fuertes de España.

furgon juan 060

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas