Alba Posse: Entregaron semillas, plantines de eucaliptus y brindaron charlas de «Manipulación de Alimentos»

Desde la comuna continúan incentivando a los productores en la importancia de lograr el «autoabastecimiento de semillas».

albasemil2

 

Días atrás se entregó a los trabajadores de grano de esa comunidad las semillas de maíz, poroto y arroz, como parte del programa de Sostenimiento del Empleo, en la Pequeña Agricultura Familiar y la Soberanía Alimentaria que depende del Ministerio del Agro de la Provincia.

Todas las zona productora fue recorrida para completar con el reparto, pese a la cantidad de grano no fue la misma que de años anteriores se hizo la entrega de las diferentes semillas a la mayoría de los productores.

Desde la Secretaría del Agro recomiendan a los productores que en caso de encontrar semillas con Carunchos, podrán realizar su germinación sin inconvenientes ya que la aparición de la misma no perjudica el poder germinativo de las semillas.

La recomendación es válida por la experiencia hecha desde el Ministerio del Agro donde obtuvieron como resultado solo el 3 o 4 % de pérdida de poder germinativo, por lo que se puede sembrar las semillas entregadas con toda tranquilidad.

Según datos que proporcionaron desde la Secretaria del Agro de Alba Posse, en la oportunidad se entregaron granos de 2000 Kg de maíz, 700 Kg de poroto y 100 kg de arroz, lo que representa en dinero, un monto cercano a los 100 mil pesos.

Recordemos que los productores albaposeños, vienen trabajando a un ritmo sostenido en la plantación de semillas y son los que proveen gran cantidad al Ministerio del Agro, es el resultado de un trabajo en conjunto entre el intendente de Alba Posse y el ministro del agro de la provincia.

Alimentos sanos

La manipulación de alimentos es otro tema que también abordan desde el la Secretaria del Agro de esa comunidad, para llevar adelante esa tarea años atrás firmaron un convenio de cooperación con División de Alimentos, Aguas y Laboratorio de la Provincia.

La comuna recibió la visita del jefe de este organismo Federico Pagés Monzón, quien dialogó con los productores de la zona, explicó la importancia de la higiene y la seguridad en la manipulación de alimentos.

El funcionario, estuvo acompañado con el personal de Bromatología municipal y la nutricionista Lejan Shirley Ezquivel.

Con quienes coordinó además una series de medidas a seguir para hacer efectiva el trabajo de concientización.

La charla de capacitación, sería una de la tarea a encarar para garantizar el cuidado en la elaboración y manipulación de los alimentos, para luego trabajar en la inclusión y ser registrados.

A través de la articulación entre provincia, municipio y la racionalización de los recursos humanos disponible se pretende concretar dicho objetivo.

Para efectivizar más la labor que realizan los productos artesanales, los concejales de esa comunidad aprobaron una ordenanza de adhesión a la «Ley de Alimentos Artesanales´´ impulsado por la legislatura misionera.

 

Plan Leña

Otra tarea que realizaron desde la Secretaria del Agro, fue la entrega de plantines de eucaliptos, a los productores que se inscribieron en el Plan Leña.

También repartieron productos para combatir las hormigas.

Según informaron desde esa área que todos lo entregado asciende a 150 mil pesos aproximadamente. La mencionada entrega se lleva a cabo en la Municipalidad y los beneficiarios son:

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas