Aclaran que a pesar del paro de encargados de limpieza el Samic de Alem siempre estuvo limpio

El director del Samic de Alem, Matías Sebely explicó que a pesar del paro de los encargados de limpieza, un servicio tercerizado, el hospital estuvo siempre limpio y en condiciones. La medida se levantó ayer por la tarde luego de que la empresa de limpieza abonara los sueldos que adeudaba a los trabajadores, por lo cual el servicio ya está normalizado.

 

Según explicó Sebely, el paro de los encargados de limpieza se debió a que la empresa de limpieza que brinda el servicio tercerizado tuvo un atraso en el pago de salarios a sus empleados. “Los encargados de limpieza avisaron que harían paro por los días que no cobraban y yo les pedí que aseguren la limpieza de las cuestiones esenciales. Por eso ellos venían haciendo sólo la limpieza de quirófanos pero como no tenían respuesta ayer decidieron no hacer nada”, señaló.

Indicó que ante esa situación, el grupo de gente de mantenimiento que venía ayudando en la limpieza de las habitaciones, también limpió la parte de quirófanos, de modo no hubo ningún tipo de inconvenientes.

Finalmente manifestó que ayer en horas de la tarde, y tras una intimación del hospital, la empresa de limpieza abonó los sueldos correspondientes y se normalizó el servicio. “Pero aclaro que en ningún momento se dejó de limpiar, si no hubiéramos tenido que suspender la atención a pacientes”, remarcó por último.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas