SAMSA asegura estar bien preparada para tener un verano “sin sobresaltos”

La empresa encargada de la distribución de agua potable en Posadas y Garupá culminó durante este año varias obras, lo que sumado a la incorporación de tecnología para monitorear el funcionamiento de las estaciones, permitirá que el abastecimiento de agua en su zona de influencia, esté dentro de los parámetros normales, a pesar del crecimiento normal del consumo por las altas temperaturas.

 

El responsable de marketing y comunicación de la empresa, Luis Meyer afirmó en dialogo con Radio Libertad que “el servicio está bastante fortalecido con respecto a los años anteriores”.

 

Luis Meyer – responsable de comunicación de SAMSA – Radio Libertad
Recordó que en la zona sur de Posadas o en los barrios de Garupá como San Helena, el verano se tornaba muy complejo hace algunos años atrás. Pero aseguró que eso se superó con el trabajo mancomunado ente la empresa y distintos organismos relacionados al saneamiento en la ciudad como el EPRAC y las municipalidades.

 

“Ya no existen los problemas estructurales en el servicio como podría ser por ejemplo la falta de capacidad de producción de agua potable, o problemas importantes en la distribución del servicio. Sin embargo siempre puede ocurrir la rotura de un acueducto, o el cambo de válvulas u otros elementos que se recambian todos los días, pero esas son operaciones habituales, y ya no problemas estructurales” explicó.

 

Este año SAMSA ha incorporado algunas obras y tecnología que ya se notan en el abastecimiento de forma eficiente a la demanda, en estos días de mucho calor, expresó Meyer.

explotacion7

Contó que ya se encuentra operativo un Centro de Telecontrol del Servicio, y que SAMSA es la única empresa que lo tiene en la región. Con esa tecnología se puede monitorear en tiempo real el funcionamiento de todas las estaciones. Antes de su instalación, recién se detectaban los problemas cuando el usuario llamaba y avisaba, pero eso ocurría generalmente cuando ya se terminaba el agua acopiada en los tanques,  lo que podría darse quizás 24 horas después de que se daba el problema y hasta solucionarlo, pasaban muchas horas. “Hoy podemos durante las 24 horas verificar en tiempo real el funcionamiento, y eso nos permite adelantarnos a los problemas, e incluso solucionarlos antes que el ciudadano lo perciba”.

 

explotacion4

Al igual que los responsables del servicio eléctrico de Misiones, desde SAMSA recomendaron el uso racional del recurso, recordando que de similar forma que ocurre con la factura de la luz, en la de agua cuando se sobrepasa cierta cantidad de metros cúbicos de consumo, el valor de los mismos aumenta.

 

 

También es pertinente en esta época aconsejar la correcta utilización de productos  químicos que están a la venta para conservar el agua de las piletas, y evitar cambiarla permanentemente ocasionando un derroche innecesario.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=sHbh0nVh5lI]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas