Los bomberos voluntarios de Itaembé Miní, en Posadas, ya tienen su autobomba

Se presentó la nueva unidad, destinada al cuartel de  la Asociación de Bomberos de Itaembe Mini. La misma fue adquirida gracias a la gestión de un subsidio a nivel nacional. El acto tuvo lugar en la sede del cuartel, donde participaron funcionarios provinciales y municipales. Además delegaciones de bomberos de distintas dependencia de la provincia de Misiones. Carlo Oviedo, delegado de la zona, destacó el trabaja conjunto para gestionar “esta herramienta indispensable para los bomberos, que brindará un servicio necesario para los vecinos de Itaembe Miní”.

Estuvieron presentes, el diputado Roberto Chas Roubineau, la secretaria Municipal, Mirta Amarilla, el delegado municipal Carlos Oviedo, el presidente de Bomberos Voluntarios de Posadas, Ernesto Romero y el concejal Daniel Amarilla. Además se sumaron a esta propuesta varios presidentes de comisiones barriales, como Gustavo Aquino, Alberto Hortigosa, entre otros.

Luego de las bendiciones del sacerdote Jorge Chichizola, quien destacó la labor del bombero en la comunidad, fue el Presidente de Bomberos de Posadas, Romero, en dar las palabras de aperturas. Resaltó la participación importante del Gobierno de la provincia de Misiones para concretar este cuartel para los vecinos de la zona. Destacó el compromiso de todas las personas que son parte de este cuartel, de los cadetes que se forman “y todos de manera solidaria y ad honore”.

En el mismo sentido, Oviedo, acentuó su discurso en el trabajo constante a través de la gestión de los distintos funcionarios “como el diputado  Roberto Chas Roubineau, y tantos otros,  para poder contar en esta zona con un lugar, un espacio para el  cuartel de bombero”. Detalló que “aquí comenzamos unos pocos y ahora contamos con más de 35 cadetes que se están formando para brindar un servicio a la comunidad”.

Chas Roubineau, recordó la primera vez que llegó al lugar “lo único que estaba era una bandera argentina que flameaba, como manifestando que aquí estaban”. “Quiero transmitir el saludo del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, quien sin duda acompaña este proceso de integración”. Agradeció también a los bomberos “por el aporte que hacen a la comunidad, en su trabajo permanente, donde arriesgan sus vidas para salvar vidas”.

Luego del acto protocolar, el flamante vehículo de bomberos, puso en marcha la sirena y recorrió, en caravana, los distintos barrios de Itaembé Mini.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE