La aeropista de El Soberbio está cada día más avanzada

Con la finalidad generar mejores condiciones de conectividad con la región oriental de Misiones y fortalecer el desarrollo del Plan Maestro de Turismo, Vialidad Provincial construye una moderna aeropista terrada, ubicada a la vera de la Ruta Provincial Costera Nº 2 a sesenta kilómetros de los Saltos del Moconá.

DSC00709

El futuro aeródromo tiene una longitud de 1.200 metros y ancho de coronamiento de 30 metros. El proyecto comenzó a ejecutarse en mayo 2012 y a la fecha registra un avance del 98 %. Los trabajos incluyeron: Obra básica y desagües, construcción de taludes de seguridad, alcantarillas, cuneta revestida para evitar la erosión, cerco perimetral y desplazamiento de línea eléctrica, ítems exigidos por la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), para la homologación y habilitación de la pista para el uso aéreo.

DSC00730

 

Su ubicación hace de éste emprendimiento un punto clave para el movimiento turístico hacia los Saltos del Moconá. En particular la obra fue proyectada para dotar de infraestructura adecuada como elemento fundamental para el desarrollo del turismo de élite, potenciando un futuro circuito regional, que haciendo base en Posadas, acceda a los Saltos del Moconá, a las Cataratas del Iguazú y a los Esteros del Iberá (Corrientes), utilizando transporte aéreo.-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas