Explotó un cohete de la NASA durante su despegue

La señal de la agencia espacial estadounidense mostró en vivo cuando el transbordador Antares estalló en el cielo, en el este de Virginia. Llevaba suministros a la Estación Espacial Internacional. No viajaba tripulación.

La explosión del cohete Antares quedó registrada al instante, dado que su lanzamiento estaba siendo transmitido en vivo por el streaming de la NASA. El transbordador llevaba suministros para seis tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI). No se reportó que hubiera víctimas fatales.

 

El estallido se produjo a los seis segundos del despegue en el complejo de las Islas Wallops. La NASA informó en su sitio de internet que está investigando las causas del accidente y anunció que habrá una conferencia de prensa cuando haya mayores detalles.

 

Este transbordador Cygnus llevaba más de 2,3 toneladas de insumos y provisiones para las seis personas que viven en la estación espacial. Se trata del cuarto cohete con mercadería para el laboratorio espacial; el primero fue lanzado hace poco más de un año.

 

La NASA contrató al centro Orbital con sede en Virginia y a la empresa SpaceX con sede en California para mantener la estación espacial con provisiones.

 

El lanzamiento del cohete estaba programado originalmente para el lunes, pero fue cancelado debido a la presencia de una embarcación en la zona restringida.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=uZ5nBsag6Rs]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas