El Otro Yo llega el domingo a Posadas para Punkizarte y Alternizarte

En el marco de su nueva gira Punkizante/Alternizante 2014, los chicos de El Otro Yo estarán tocando en Posadas el día domingo 2 de noviembre, en un show que promete volver a la esencia underground de los viejos y nuevos tiempos. En la previa, Cristian Aldana recordó que “las giras del Otro Yo tienen un carácter social porque los pibes más rebeldes de cada ciudad vienen a hacer pogo y divertirse”.

Cristian Aldana, guitarra y voz de El Otro Yo. MisionesOnline

 

En el marco de su gira nacional Punkizante/Altenizante la banda porteña el Otro Yo llega después de varios años a la tierra colorada. La fecha será el domingo 2 de noviembre en el club Alemán. En la previa, Cristian Aldana recordó que “las giras del Otro Yo tienen un carácter social porque los pibes más rebeldes de cada ciudad vienen a hacer pogo y divertirse”.

El líder de la mítica banda El Otro Yo adelantó lo que será el recital que la brindarán en Posadas el próximo domingo 2 de noviembre. Además comentó de las giras que están encarando y los proyectos para el año que viene.

La emblemática banda de rock nacional El Otro Yo, regresará a la región luego de varios años de ausencia. Arrancan la gira por la región el viernes 31 de octubre en la ciudad de Resistencia, luego tocaran por primera vez en Paraguay y el domingo llegaran con todo a la tierra colorada.

El músico comentó que el show que brindarán en Posadas formará parte de la gira «Punkizante/Alternizante» en la que la banda muestra sus dos caras, por un lado la punk y más agresiva representada siempre por el propio cantante y por otro el rostro más alternativo, expresado a través de María Fernanda, su hermana bajista y también cantante de la banda. «Vamos a tocar muchas canciones para mostrar nuestros dos lados, vamos a dar un show con mucha pasión para reencontrarnos con nuestro público», agregó.

Sobre la actualidad de la banda, Cristian dijo que hace tiempo no venían haciendo giras ya que cada uno estaba enfocado en otros proyectos. Él estuvo trabajando muy intensamente con la Unión de Músicos Independientes y la salida de la Ley de la Música, que en la actualidad ya está marchando y el Instituto de la Música está dando sus primeros por lo que el vuelve a estar al ciento por ciento para El Otro Yo que para él “vuelve con todo y no paramos más”.

Hablo de la particularidad de este fin de semana, donde a la par de la gira nacional Punkizante/Alternizante hay una fecha de su Gira Mundial que están realizando simultáneamente y que el sábado los llevará a tocar por primera vez a Asunción. Explicó que la  “Gira Mundial” busca llevar a la banda a tocar en los lugares que todavía no lo hicieron. «En los próximos años queremos llevar a la banda a todos lados, estuvimos en Uruguay, Perú, Chile, vamos a volver a México y queremos ir a Europa, donde nunca tocamos», expresó Aldana.

Una vez terminada esta seguidilla de recitales que incluye múltiples destinos en Argentina y el mundo, El Otro Yo está analizando diversos proyectos para el año que viene. «Vamos a sentarnos a ver cómo seguimos» comentó Aldana y ante la pregunta, no descartó la posibilidad de la salida de un nuevo CD, pero que aún no tiene fecha de salida.

El Otro Yo es una banda que lleva 26 años de carrera dentro del rock nacional y se caracterizaron siempre por elegir la independencia con todo lo que ello significa. Así llevan editados más de 10 discos de estudio y otros tantos en vivo y hasta Dvds. El músico explicó que esta independencia de la industria cultural “no nos condiciona y hacemos la música que nos gusta y que sale del corazón”. Para el este es el secreto de que la banda siga sonando tan fresca y continúe movilizando a los jóvenes.

Dentro de este contexto de las nuevas tecnologías, Aldana reconoció que pueden aprovechar las posibilidades que se le brindan para seguir difundiendo sus propuestas. Todas las canciones y videos de El Otro Yo se encuentran disponibles en YouTube, Spotify, ITunes entre otras propuestas.

«Aprovechamos que toda nuestra producción nos pertenece al 100%, y la difundimos por donde queremos, sería un poco más complicado si tuviéramos que depender de una compañía», aseguro Aldana.

Como despedida invito a todos a compartir de esta fiesta de re-encuentro con el público misionero. Adelanto que en esta etapa en la que El Otro Yo está retomando el ritmo de las giras y recitales en la mayor cantidad de lugares posibles y «ahora no paramos más». Es por ello que el cantante y guitarrista planteó que “ahora queremos volver todos los años”.

El recital en Posadas es el domingo, 2 de noviembre   20:00 hs  Club Atletico Aleman (Av. Corrientes 2540 c/ Av. Lopez y Planes). Anticipadas $120 en Outsider Rock Store. LA ENTRADA INCLUYE UN CD DE REGALO A ELECCION DE LA DISCOGRAFIA DE LA BANDA A CANJEAR EL DIA DEL SHOW.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas