El ministerio de Gobierno puso en funcionamiento el observatorio de violencia y delitos

Lo anunció el Ministro de Gobierno, Jorge Franco esta mañana durante la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de la Cuenta del Plata, representado por la delegada Regional, Laura Jacobacci y el coordinador del proyecto, César Yaya, del que también participó el Sub Secretario de Seguridad y Justicia, Julio César Lenzken.

El proyecto de extensión Universitaria de “Articulación entre Universidad, Sociedad y Estado: permitirá la aproximación a una experiencia piloto de observatorio local de violencia y delito” surge como propuesta de intercambio entre la Universidad y el Estado, involucrándose en el abordaje de problemáticas de la región.

 

El Ministro Franco  destacó “A partir de la puesta en funcionamiento del observatorio de violencia y delitos,  le queremos dar una impronta externa al área estatal,  lo que va a permitir una visión diferente de una temática que nos preocupa”. “Aspiramos con esto a tener algunos datos que nos permitan establecer rumbos de política de seguridad y creemos muy valiosa la participación de la Universidad de hacer este tipo de trabajo de investigación, cuyos resultados en mano, los tendremos después como elementos importantes para tomar algunas decisiones para profundizar políticas o corregirlas”, puntualizó el Dr. Franco.

El Juez  de Instrucción Dr. Cesar Yaya, coordinador del proyecto  de extensión informó que: El proyecto abordara, la problemática de la violencia y delito en la Ciudad de Posadas y zonas adyacentes, constituyendo una primera recapitulación general del problema de la violencia a escala municipal. El mismo surge como respuesta a una de las preocupaciones más recurrentes de la sociedad en la actualidad.

La presente experiencia piloto de observatorio tiene tres criterios básicos: la colecta de datos, análisis de los mismos y transferencias a la comunidad. Pretende sistematizar información proveniente de diferentes fuentes con el fin de producir análisis que permitan conocer de manera objetiva el panorama y la evolución de los fenómeno delictivos y de violencia en la ciudad capital de la provincia de Misiones; como así también busca implicarse en la temática para elaborar una respuesta útil y comprometida a la región, constituyéndose en una posible herramienta diagnostica para la generación de intervenciones más focalizadas y por lo tanto más efectivas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas