Ecología destaca el acuerdo alcanzado por las tierras de Moconá

Desde el ministerio de Ecología destacaron la ampliación del parque provincial Moconá, con la suma de cuatro mil hectáreas protegidas que ahora volvieron a la propiedad de los guaraníes tras el acuerdo alcanzado con la empresa Moconá SA.
Asimismo, reiteraron que se busca la mejor alternativa posible para lograr una vía de comunicación para las comunidades asentadas en el lugar que tenga el menor impacto posible.
“La propuesta que se analiza consiste en un camino terrado y no mayor de cuatro metros de ancho, parcialmente sobre la traza de un sendero ya existente y que el Plan de Manejo del Área, que data del año 1999, ya preveía dentro de sus vías de circulación como necesario para el vínculo del Parque y en definitiva del Estado Provincial con las comunidades guaraní”, informaron desde el organismo.
“Actualmente se realiza por parte de profesionales de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNAM junto a técnicos del Ministerio de Ecología y RNR, una caracterización ambiental del lugar, información de base precisa y valiosa para efectuar el mejor diseño del camino y la minimización de cualquier impacto negativo. Con posterioridad se elaborará el documento de estudio y se realizará el procedimiento de Evaluación de dichos impactos, de acuerdo a lo previsto en la normativa vigente”, señalaron en defensa del trabajo que se realiza en el lugar para mejorar la conectividad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas