Misiones será sede de las Olimpiadas Nacionales de Construcciones y Electromecánica

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología informa a través de la Subsecretaria de Educación Técnica que Misiones fue designada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, como sede de las Olimpiadas Nacionales de Construcciones y Electromecánica, que se llevarán a cabo del 10 al 14 de noviembre en las instalaciones del Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas.

De este evento se espera la participación de más de 2500 alumnos y docentes tutores de las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires.

 

Las Olimpiadas tienen como objetivo convocar a estudiantes y docentes de escuelas secundarias técnicas de todo el país, de gestión pública y privada, a participar en competencias académicas que promuevan, integren, y destaquen sus conocimientos en las especialidades de Construcciones y Electromecánica.

Es organizada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y las 24 jurisdicciones desde el año 2007, con el apoyo de los Colegios de Técnicos, la Federación de Técnicos de la Argentina, la Cámara Argentina de la Construcción y la UOCRA.

 

En virtud de la enriquecedora experiencia, tanto desde el punto de vista pedagógico como desde el incremento de la participación año tras año, es que el INET asume el nuevo desafío de convocar a la Primera Olimpiada Nacional de Electromecánica.

Se desarrollan en varias jornadas de trabajo donde se propone la resolución grupal de problemas concretos donde se ponen en juego los conocimientos adquiridos por los estudiantes a lo largo de su trayectoria educativa en la escuela técnica. Ello permite descubrir y afianzar las capacidades de trabajo en equipo para la obtención de logros compartidos.

 

El certamen consiste en la participación grupal de los alumnos, seis estudiantes por equipo, en dos categorías (construcciones) y una categoría (electromecánica).

a

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas