Futsal: Posadas ganó y empató en la segunda fecha del Nacional Senior

Esta vez se invirtieron los resultados. Posadas A, que había ganado en el debut, empató 3-3 con Municipal de Esperanza. Y después Posadas que había igualado, derrotó al local Piray por 5-4. Hoy se cierra la fase regular.

 

Tal como en la primera fecha disputada el domingo, aunque con los roles invertidos, transcurrió la segunda fecha del 1° Torneo Nacional Senior organizado por la Confederación Argentina de Fútbol de Salón en Puerto Piray. Posadas A, el de los menores, igualó en tres tantos con Municipal de Puerto Esperanza, mientras que Posadas B consiguió su primera victoria ante el conjunto local por 5-4.

La jornada del lunes comenzó con un duelo de la categoría B (mayores de 42), en el que Unión San Miguel de Formosa dio cuenta de Municipal de Puerto Esperanza al imponerse por 4-1, siempre en el remozado polideportivo municipal de Puerto Piray.

Después llegó el turno de Posadas en la categoría A (entre 34 y 42 años), donde los capitalinos no pudieron torcer a los menores de Municipal de Puerto Esperanza y terminaron 3-3. Para el conjunto dirigido por Roberto “Pilo” Molina convirtieron Juan Balmaceda, Germán Escalante y Marcos Lewczuk.

Luego fue el turno de los mayores que representan a la Apofusa en la divisional B. Allí Posadas, que en el debut del domingo había empatado ante los formoseños por 2-2, se recuperó y consiguió una valiosa victoria frente al conjunto local. Fue 5-4 sobre Puerto Piray, con goles de Danilo Blanc (2), Raúl Verón (2) y Carlos Macri.

Anoche, al cierre de esta edición y por la categoría Senior A, Obras Sanitarias de Mendoza se imponía por 2-0 sobre Puerto Piray.

Hoy martes, en el cierre de la fase regular, los veteranos posadeños jugarán desde las 19.30 frente a Puerto Esperanza, mientras que a las 21 los “jóvenes” enfrentarán a Puerto Piray.

En el certamen participan cuatro equipos por categoría (un total de ocho), divididos en las dos divisiones antes mencionadas. Juegan todos contra todos y, así mismo, todos avanzan a semifinales. Para la clasificación a las finales chocarán el 1° vs. 4° y el 2° vs. 3°. Los ganadores disputarán el viernes los partidos finales por las coronas de cada división.

 

 

1º TORNEO NACIONAL SENIOR – PUERTO PIRAY 2014

RESULTADOS – FECHA 1 – DOMINGO 26/10

Posadas (Misiones) vs. Obras Sanitarias (Mendoza) (Cat A) (2-1)

Puerto Piray (Misiones) vs. Municipal Puerto Esperanza (Misiones) (Cat B) (8-7)

Posadas (Misiones) vs. Unión San Miguel (Formosa) (Cat B) (2-2)

 

RESULTADOS – FECHA 2 – LUNES 27/10

Unión San Miguel (Formosa) vs. Municipal Puerto Esperanza (Misiones) (Cat B) (4-1)

Posadas (Misiones) vs. Municipal Puerto Esperanza (Misiones (Cat A) (3-3)

21, Puerto Piray (Misiones) vs. Posadas (Misiones) (Cat B) (4-5)

22.30, Puerto Piray (Misiones) vs. Obras Sanitarias (Mendoza) (Cat A) (2-0 PARCIAL)

 

PROGRAMACIÓN – POLIDEPORTIVO PUERTO PIRAY

MARTES 28/10

18, Obras (Mendoza) vs. Municipal Pto. Esperanza (Misiones) (A)

19.30, Posadas (Misiones) vs. Municipal Pto. Esperanza (Misiones) (B)

21, Puerto Piray (Misiones) vs. Posadas (Misiones) (A)

22.30, Puerto Piray (Misiones) vs. Unión San Miguel (Formosa) (B)

 

MIÉRCOLES 29/10

19.30, Puerto Piray (Misiones) vs. Municipal Pto Esperanza (A – Pendiente 1º Fecha)

SEMIFINAL 1º vs. 4º (B)

SEMIFINAL 2º vs. 3º (B)

 

JUEVES 30/10

SEMIFINAL 1º vs. 4º (A)

SEMIFINAL 2º vs. 3º (A)

 

VIERNES 31/10

FINAL (A)

FINAL (B)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas