Firmaron un convenio de asistencia y cooperación entre el Registro de las Personas, el IPS y el Colegio de Médicos

En sala de situación del Ministerio de Gobierno se llevó adelante la firma de un convenio de cooperación y asistencia en el proceso de digitalización de los certificados de nacimiento y de defunción entre el Colegio de Médicos de Misiones, el Registro de las Personas y el Instituto de Previsión Social. El convenio busca acelerar los trámites de nacimiento y de defunción para que las personas no tengan demoras en los trámites.

La firma del convenio estuvo encabezada por el ministro de Gobierno Jorge Franco; la directora del Registro de las Personas Alejandra Soto; la presidenta del IPS Sandra Montiel y el presidente del Colegio de Médicos de Misiones Carlos Flores.

El convenio busca facilitar la confección de los certificados, así como el acceso a ellos, las partidas de nacimiento se pueden acceder de forma digital y se propone hacer lo mismo con las actas de defunción. Además las actas de defunción solo pueden estar firmadas por un profesional médico con matricula habilitante en Misiones o a nivel nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas