El viernes comenzará el Primer Festival de Atletismo Provincial que se realizará en Oberá

El piloto profesional, Rafael Morgenstern indicó que se trata de un evento inédito en la provincia. La idea es que con este tipo de sucesos comience a reflotar el atletismo en Misiones, dijo. El festival iniciará este vienes 31  a partir de las 8:30 con una clínica dictada por especialistas cubanos en el Complejo Deportivo “IAN BARNEY”.

 

Luego a partir de las 16 horas habrá presentación de delegaciones para la jornada competitiva. Desde las 17 a 21, competencias y exhibiciones. El festival será transmitido en vivo Canal 12.

 

Contó que la idea arrancó hace dos años con un convenio firmado con la Universidad de Cuba  en el cual se acordó el envío, la contratación de sus servicios, de profesorados de Educación Física, ellos son medallistas olímpicos son realmente número uno en el mundo  en lo que es atletismo. “Nosotros estamos intentando copiar algo de ellos y por eso vendrán dos másters en Atletismo a capacitar a nuestros profesores”.

 

Agregó  que el evento contará con la presencia de especialistas en Educación Física y superación atlética de la República Cubana; además de la presencia de la familia Chiaraviglio, entre ellos Guillermo Chiaraviglio entrenador de Saltos de la Confederación Argentina de Atletismo.

Asimismo el martes y miércoles de la próxima semana se realizará en Posadas una clínica, y luego en Eldorado, con los especialistas cubanos.

 

 

Radio A

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas